Académica imparte el curso Propiedades térmicas de la materia 2021-2

Algunos de los fenómenos más estudiados por la ciencia han sido los relacionados con el calor y con los efectos de este sobre la materia. Es así como podemos hablar de las propiedades térmicas de la materia, las cuales determinan el comportamiento de los materiales frente al aumento de temperatura, es decir, cómo se comportan frente al calor.

Para comprender dichas propiedades, es necesario obtener conocimientos básicos sobre calorimetría, termometría y termodinámica; así como aprender y practicar las ecuaciones que rigen los fenómenos térmicos y cuál es su impacto en nuestra vida cotidiana.

Conoce más: Académica imparte el curso Estática 2021-2

Ante ello y para promover la adquisición de conocimiento durante la pandemia de COVID-19, Fundación Carlos Slim y Fundación Telmex-Telcel, a través de su portal Académica, imparten el curso “Propiedades térmicas de la materia 2021-2”, cuyo objetivo es que el participante sea capaz de establecer la importancia y relevancia de las propiedades térmicas de la materia y sus aplicaciones en la vida cotidiana, identificando sus características y usando los modelos matemáticos correspondientes.

Entre los temas que aborda esta capacitación se encuentran los siguientes:

• Termometría en la Vida Cotidiana
  • Calorimetría y sus Aplicaciones
  • Termodinámica y sus Leyes

El curso es gratuito y fue elaborado por el Profr. Daniel Huerta Ramírez, de la comunidad de expertos de Académica. Los interesados podrán inscribirse hasta antes del 1 de marzo, día en que inicia el curso.

Si deseas más información e inscribirte en esta capacitación, da clic en el enlace

Académica es una Comunidad Digital de Conocimiento creada por Fundación Carlos Slim y Fundación Telmex-Telcel, la cual busca promover la generación e intercambio de saberes en diversas áreas. Fungiendo como una plataforma interactiva, reúne contenidos educativos de prestigiadas Instituciones de Educación Superior y Centros de Investigación Internacionales, con quienes trabaja para compartir el conocimiento y hacerlo accesible a todas la personas que deseen aprender y desarrollar su potencial.