Académica imparte el curso Estática 2021-2

La estática es una parte muy importante de la ingeniería que estudia el equilibrio de los cuerpos, es decir, los que se encuentran en reposo o sin ningún movimiento. Esta apareció para satisfacer las necesidades básicas respecto a realizar cualquier tipo de trabajo mecánico con una velocidad constante y con equilibrio en sus fuerzas.

En física, la estática es la parte de la mecánica que estudia el equilibrio antes mencionado. Es la rama que analiza las cargas (fuerzas por momento) en los sistemas físicos de equilibrio estático, o en un estado donde la posición de los subsistemas u objetos que tienen relación con una fuerza no varían con el tiempo.

Conoce más: Académica imparte el curso Fundamentos de Oracle 2021-1

Ante ello y para promover la adquisición de conocimiento durante la pandemia de COVID-19, Fundación Carlos Slim y Fundación Telmex-Telcel, a través de su portal Académica, imparten el curso “Estática 2021-2”, cuyo objetivo es que el participante sea capaz de resolver problemas básicos de sistemas físicos en equilibrio isostático; además de explicar la teoría en que se basa esta rama de la física, se contará con problemas resueltos y problemas propuestos para que el alumno adquiera durante el curso una preparación integral que beneficie positivamente su preparación.

Entre los temas que aborda esta capacitación se encuentran los siguientes:

• Principios básicos de la estática
  • Armaduras isostáticas
  • Vigas isostáticas
  • Marcos isostáticos
  • Fuerzas en el espacio 3D

El curso es gratuito y fue elaborado por el José Francisco Lizárraga Pereda, de la Universidad Autónoma de Sinaloa. Los interesados podrán inscribirse hasta antes del 1 de marzo, día en que inicia el curso.

Si deseas más información e inscribirte en esta capacitación, da clic en el enlace

Académica es una Comunidad Digital de Conocimiento creada por Fundación Carlos Slim y Fundación Telmex-Telcel, la cual busca promover la generación e intercambio de saberes en diversas áreas. Fungiendo como una plataforma interactiva, reúne contenidos educativos de prestigiadas Instituciones de Educación Superior y Centros de Investigación Internacionales, con quienes trabaja para compartir el conocimiento y hacerlo accesible a todas la personas que deseen aprender y desarrollar su potencial.