Académica imparte el curso Programación orientada a objetos en Java 2021-4

Cuando hablamos de programación nos referimos al proceso por el cual podemos diseñar, codificar, limpiar y proteger el código fuente de programas computacionales. En los últimos años, el rol de la programación en nuestro mundo se ha hecho vital para los procesos de sistematización de tareas y el manejo de información.

La Programación Orientada a Objetos (POO) es un modelo o estilo de programación que brinda ciertas guías sobre cómo trabajar con él. Se basa en el concepto de clases y objetos y se utiliza para estructurar un programa de software en piezas simples y reutilizables de planos de código (clases), para crear instancias individuales de objetos.  Uno de los lenguajes de POO más modernos es el denominado Java, y en la actualidad, muchas aplicaciones y sitios web no funcionarían si no utilizaran dicho lenguaje.

Conoce más: Académica imparte el curso Mercadotecnia Industrial 2021-4

Ante ello y para promover la adquisición de conocimiento durante la pandemia de COVID-19, Fundación Carlos Slim y Fundación Telmex-Telcel, a través de su portal Académica, imparten el curso “Programación orientada a objetos en Java 2021-4”, cuyo objetivo es que los participantes diseñen aplicaciones basadas en la metodología de la programación orientada a objetos por medio del lenguaje Java, a fin de obtener información procesada.

Entre los temas que aborda esta capacitación se encuentran los siguientes:

• Conceptos fundamentales de la programación orientada a objetos
  • Componentes del lenguaje orientado a objetos
  • La interacción de los objetos y actores de sistema
  • Aplicaciones orientadas a objetos

El curso es gratuito y fue elaborado por la Profra. Brenda Laura Hernández Álvarez, del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP). Los interesados podrán inscribirse hasta antes del 3 de mayo, día en que inicia el curso.

Si deseas más información e inscribirte en esta capacitación, da clic en el enlace

Académica es una Comunidad Digital de Conocimiento creada por Fundación Carlos Slim y Fundación Telmex-Telcel, la cual busca promover la generación e intercambio de saberes en diversas áreas. Fungiendo como una plataforma interactiva, reúne contenidos educativos de prestigiadas Instituciones de Educación Superior y Centros de Investigación Internacionales, con quienes trabaja para compartir el conocimiento y hacerlo accesible a todas la personas que deseen aprender y desarrollar su potencial.