Académica imparte el curso Nomenclatura aplicada a la química inorgánica

El dominio de la nomenclatura aplicada a la química inorgánica es fundamental para la creación y comprensión de reglas sistemáticas para nombrar y representar compuestos. Esto es esencial para compartir información en artículos científicos, presentaciones y conversaciones dentro de la comunidad científica.

Conoce más: Académica imparte el curso Trabajo con agilidad

Ante ello y para promover la adquisición de conocimientos sobre dicho tema entre la población, Fundación Carlos Slim y Fundación Telmex-Telcel, a través de su portal Académica, imparten el curso “Nomenclatura aplicada a la química inorgánica”, cuyo objetivo es que los participantes aprendan a utilizar un conjunto de reglas estandarizadas, como las establecidas por la IUPAC (Unión Internacional de Química Pura y Aplicada), para nombrar y formular compuestos químicos de manera precisa y consistente.

Entre los temas que aborda esta capacitación se encuentran los siguientes:

• Introducción
  • Oxiácidos
  • Oxisales
  • Aplicaciones: laboratorio virtual

El curso es gratuito y tiene una duración aproximada de 20 horas de estudio independiente. Fue elaborado por la Profa. Sandra Estrada González, de la comunidad de expertos de Académica. Los interesados pueden inscribirse en cualquier momento que deseen, pues está abierto 24/7 a lo largo del año.

Si te interesa acceder a este curso, da clic en el enlace

Académica es una Comunidad Digital de Conocimiento creada por Fundación Carlos Slim y Fundación Telmex-Telcel, la cual busca promover la generación e intercambio de saberes en diversas áreas. Fungiendo como una plataforma interactiva, reúne contenidos educativos de prestigiadas Instituciones de Educación Superior y Centros de Investigación Nacionales e Internacionales, con quienes trabaja para compartir el conocimiento y hacerlo accesible a todas la personas que deseen aprender y desarrollar su potencia.