Académica imparte el curso Neuropedagogía 2020-7

La pedagogía es la ciencia de la educación. En ella se trabajan los métodos de enseñanza.

La neuropedagogía, por su parte, es una rama de las neurociencias que estudia cómo aprende el cerebro, la cual propone mejorar la calidad del proceso de enseñanza-aprendizaje mediante la detección de los distintos estilos de aprendizaje, con la finalidad de lograr una comunicación eficaz entre el docente y el alumno para maximizar el potencial de las competencias cognitivas intelectuales y emocionales de cada educando.

Conoce más: Académica imparte el curso Alimentación consciente 2020-7

Ante ello y para promover la adquisición de conocimiento durante la pandemia de COVID-19Fundación Carlos Slim y Fundación Telmex-Telcel, a través de su portal Académica, imparten el curso “Neuropedagogía 2020-7”, el cual está dirigido al público en general y tiene como objetivo que el participante fomente la aplicación de los conocimientos de las neurociencias al ámbito profesional de la pedagogía.

Para ello, la capacitación aborda los siguientes temas:

• Introducción a la Neuropedagogía
  • Cognición y Aprendizaje
  • Memoria
  • Cerebro Emocional
  • Neuropedagogía

El curso no tiene ningún costo y fue elaborado por la Universidad Universidad Tecnológica de Tecamachalco. Los interesados podrán inscribirse hasta antes del 3 de agosto, día en que inicia el curso.

Si deseas más información e inscribirte en este curso, da clic en el enlace

Académica es una Comunidad Digital de Conocimiento creada por Fundación Carlos Slim y Fundación Telmex-Telcel, que busca promover la generación e intercambio de saberes en diversas áreas.

Fundación Carlos Slim tiene como vocación la formación integral de las personas de todas las edades, en México y América Latina, para que fortalezcan sus capacidades, habilidades y puedan colaborar de manera activa en el desarrollo económico y social, obteniendo así más oportunidades y una mejor calidad de vida.

Para ello, trabaja con instituciones académicas, gobiernos y organizaciones de la sociedad civil, para que sus programas de educación, salud, empleo, justicia, migrantes, seguridad vial, desarrollo humano, deporte, medio ambiente, cultura, ayuda humanitaria y desarrollo económico, beneficien a la mayor cantidad de personas, con especial énfasis en los grupos más vulnerables.