Académica imparte el curso Modelos de predicción de insolvencia empresarial

La insolvencia financiera en una empresa se aborda comprendiendo la importancia de la gestión financiera y el análisis de estados financieros, a fin de identificar las señales de alerta temprana de una posible quiebra. También deben conocerse y comprenderse los diferentes modelos de predicción de insolvencia empresarial y cómo aplicarlos en casos reales.

Conoce más: Académica imparte el curso Estudio financiero para proyectos de inversión

Ante ello y para promover la adquisición de conocimientos sobre dicho tema entre la población, Fundación Carlos Slim y Fundación Telmex-Telcel, a través de su portal Académica, imparten el curso “Modelos de predicción de insolvencia empresarial”, cuyo objetivo es que los participantes comprendan los modelos de predicción de insolvencia empresarial para aplicarlos en la toma de decisiones financieras.

Entre los temas que aborda esta capacitación se encuentran los siguientes:

• Introducción a la predicción de insolvencia empresarial
  • Modelos de predicción basados en estados financieros
  • Modelos de predicción basados en opciones financieras
  • Modelos de predicción basados en el análisis de fraude contable
  • Otros modelos de predicción de insolvencia empresarial

El curso es gratuito y tiene una duración aproximada de 25 horas de estudio. Fue elaborado por la Profa. Lorena Zalthen Hernández, de la Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR). Los interesados pueden inscribirse en cualquier momento que deseen, pues está abierto 24/7 a lo largo del año.

Si te interesa acceder a este curso, da clic en el enlace

Académica es una Comunidad Digital de Conocimiento creada por Fundación Carlos Slim y Fundación Telmex-Telcel, la cual busca promover la generación e intercambio de saberes en diversas áreas. Fungiendo como una plataforma interactiva, reúne contenidos educativos de prestigiadas Instituciones de Educación Superior y Centros de Investigación Nacionales e Internacionales, con quienes trabaja para compartir el conocimiento y hacerlo accesible a todas la personas que deseen aprender y desarrollar su potencial.