Académica imparte el curso Microscopía

La microscopía requiere del uso de tinciones fijas y teñidas para la observación microscópica en fresco, así como para medir las estructuras microscópicas mediante un software para su identificación. También involucra el conocer las funciones y uso importantes de los diferentes microscopios para la aplicación en diferentes industrias.

Conoce más: Académica imparte el curso TIC en educación

Ante ello y para promover la adquisición de conocimiento entre la población en dicha área, Fundación Carlos Slim y Fundación Telmex-Telcel, a través de su portal Académica, imparte el curso “Microscopía”, cuyo objetivo es que los participantes describan las funciones y la utilidad de los diferentes microscopios para su aplicación en la observación y medición de imágenes dentro de la industria alimentaria.

Entre los temas que aborda esta capacitación se encuentran los siguientes:

• El microscopio
  • Partes del microscopio
  • Preparaciones
  • Mediciones

El curso es gratuito y tiene una duración aproximada de 20 horas de estudio. Fue elaborado por el Prof. Francisco Monter Juárez, del Instituto Tecnológico Superior del Oriente del Estado de Hidalgo (ITESA). Los interesados pueden inscribirse en cualquier momento que deseen, pues está abierto 24/7 a lo largo del año.

Si deseas tomar esta capacitación, da clic en el enlace

Académica es una Comunidad Digital de Conocimiento creada por Fundación Carlos Slim y Fundación Telmex-Telcel, la cual busca promover la generación e intercambio de saberes en diversas áreas. Fungiendo como una plataforma interactiva, reúne contenidos educativos de prestigiadas Instituciones de Educación Superior y Centros de Investigación Internacionales, con quienes trabaja para compartir el conocimiento y hacerlo accesible a todas la personas que deseen aprender y desarrollar su potencial.