Académica imparte el curso Matemáticas financieras 2021-2

Las matemáticas financieras explican la relación del dinero y su valor a través del tiempo. En ellas se combinan las tasas de interés aplicadas a un capital inicial o valor presente para obtener un monto o valor futuro, el cual se obtiene aplicando métodos de evaluación que permiten tomar decisiones con respecto a la inversión.

Cabe señalar que las matemáticas financieras también son conocidas como ingeniería económica.

Conoce más: Académica imparte el curso Propiedades térmicas de la materia 2021-2

Ante ello y para promover la adquisición de conocimiento durante la pandemia de COVID-19, Fundación Carlos Slim y Fundación Telmex-Telcel, a través de su portal Académica, imparten el curso “Matemáticas financieras 2021-2”, cuyo objetivo es que el participante identifique y aplique los principios y actividades básicas para estructurar en la preparación y evaluación de las alternativas de inversión, estableciendo herramientas financieras que permitan desarrollar habilidades para tomar decisiones estratégicas y oportunas en escenarios de riesgo.

Entre los temas que aborda esta capacitación se encuentran los siguientes:

• Valor del dinero a través del tiempo
  • Interés simple
  • Descuento
  • Interés compuesto

El curso es gratuito y fue elaborado por el Profr. Jorge Antonio Martínez Hernández, del Instituto Tecnológico Superior de Coatzacoalcos. Los interesados podrán inscribirse hasta antes del 1 de marzo, día en que inicia el curso.

Si deseas más información e inscribirte en esta capacitación, da clic en el enlace

Académica es una Comunidad Digital de Conocimiento creada por Fundación Carlos Slim y Fundación Telmex-Telcel, la cual busca promover la generación e intercambio de saberes en diversas áreas. Fungiendo como una plataforma interactiva, reúne contenidos educativos de prestigiadas Instituciones de Educación Superior y Centros de Investigación Internacionales, con quienes trabaja para compartir el conocimiento y hacerlo accesible a todas la personas que deseen aprender y desarrollar su potencial.