Académica imparte el curso La Integral definida en cálculo integral

El cálculo integral es una rama de las matemáticas en el proceso de integración o antiderivación. Es muy común en la ingeniería y en la ciencia; se utiliza principalmente para el cálculo de áreas y volúmenes de regiones y sólidos de revolución.

La idea básica del cálculo integral es encontrar el área bajo una curva. Para encontrarla exactamente, podemos dividirla en un número infinito de rectángulos con bases infinitesimalmente pequeñas y sumar sus áreas. De aquí surge el concepto de integral definida, el cual es utilizado para determinar el valor de áreas limitadas por curvas y rectas.

Conoce más: Académica imparte el curso Vectores 2021-11

Ante ello y para promover la formación y adquisición de conocimiento durante la pandemia de COVID-19, Fundación Carlos Slim, mediante su portal Académica, imparte el curso “La Integral definida en cálculo integral”, el cual está dirigido al público en general y tiene como objetivo que los participantes desarrollen las competencias disciplinares y digitales necesarias para resolver, de una manera intuitiva-operacional, el cálculo del área bajo la curva de una función matemática, a través de los métodos de Arquímedes, Riemann, el Punto Medio y la Integral Definida.

Los temas que aborda esta capacitación incluyen los siguientes:

• Cálculo de áreas de figuras Geométricas
  • Cálculo del área de figuras geométricas por el método de Arquímedes
  • Integral de Riemann
  • Cálculo del área bajo la curva por el método del Punto Medio
  • La integral definida

El curso es gratuito y tiene una duración aproximada de 20 horas de estudio. Fue elaborado por el Prof. Víctor Manuel Santes Espinosa, de la comunidad de expertos de Académica. Puedes inscribirte al curso en cualquier momento que desees, pues está abierto 24/7 a lo largo del año.

Si deseas tomar este curso, da clic en el enlace

Académica es una Comunidad Digital de Conocimiento creada por Fundación Carlos Slim y Fundación Telmex-Telcel, la cual busca promover la generación e intercambio de saberes en diversas áreas. Fungiendo como una plataforma interactiva, reúne contenidos educativos de prestigiadas Instituciones de Educación Superior y Centros de Investigación Internacionales, con quienes trabaja para compartir el conocimiento y hacerlo accesible a todas la personas que deseen aprender y desarrollar su potencial.