Académica imparte el curso La Guerra Fría Cultural 2021-2

La Guerra Fría fue horrendamente real y originó una capa de humo (fake news). Por ello, la historia de la Guerra Fría Cultural se pregunta hasta qué punto la cultura se involucró en estas falsificaciones y, de manera más controversial, cómo se incrementaron. Así, este conflicto fue un hervidero de debate ideológico, literario, cinematográfico y académico que, principalmente, contaminó a gran parte del mundo.

Conoce más: Académica imparte el curso Estrategia de precios 2021-2

Ante ello y para promover la adquisición de conocimiento durante la pandemia de COVID-19, Fundación Carlos Slim y Fundación Telmex-Telcel, a través de su portal Académica, imparten el curso “La Guerra Fría Cultural 2021-2”, cuyo objetivo es que el participante comprenda la importancia que tuvieron las relaciones personales —vínculos y convivencias sociales—, así como la diplomacia de salón y la política de tocador durante la Guerra Fría. También valorará la importancia de las figuras populares de la cultura americana y soviética para conferir un peso intelectual a sus acciones.

Entre los temas que aborda esta capacitación se encuentran los siguientes:

• ¿Para qué estudiar la Guerra Fría?
  • Propaganda durante la Guerra Fría
  • La Revolución Cultural de los sesenta y setenta
  • Los movimientos sociales

El curso es gratuito y fue elaborado por la Universidad Autónoma de Querétaro. Los interesados podrán inscribirse hasta antes del 1 de marzo, día en que inicia el curso.

Si deseas más información e inscribirte en esta capacitación, da clic en el enlace

Académica es una Comunidad Digital de Conocimiento creada por Fundación Carlos Slim y Fundación Telmex-Telcel, la cual busca promover la generación e intercambio de saberes en diversas áreas. Fungiendo como una plataforma interactiva, reúne contenidos educativos de prestigiadas Instituciones de Educación Superior y Centros de Investigación Internacionales, con quienes trabaja para compartir el conocimiento y hacerlo accesible a todas la personas que deseen aprender y desarrollar su potencial.