Ya terminé la universidad y ¿ahora qué? 2019-12, curso gratuito impartido por Académica

Es común que, al concluir la educación universitaria, los jóvenes se sientan desvinculados del mundo real respecto a saber qué hacer después de finalizarla. Esto ocurre debido a que hay muy pocos programas que conecten a las empresas con las universidades, y que les brinden una noción real del panorama laboral según su profesión. Como consecuencia de esto, los egresados son los que se encuentran en el limbo sufriendo las consecuencias.

Se plantean preguntas como: ¿Estoy preparado para entrar en una empresa y comenzar a trabajar? ¿Debo aceptar un salario injusto a cambio de muchas horas de trabajo, o un puesto que no tiene nada que ver con lo mío?

Conoce más: English Vocabulary for Beginners 2019-11, curso gratuito impartido por Académica

Ante ello, Fundación Carlos Slim y Fundación Telmex-Telcel, a través de su portal Académica, imparten el curso “Ya terminé la universidad y ¿ahora qué? 2019-12”.

Esta capacitación está dirigida al público en general, y tiene como objetivo ayudar a que los egresados de las universidades puedan incorporarse al campo laboral y a la sociedad de una manera integral, ya sea encontrando el mejor empleo o formando con sus conocimientos su propia empresa.

Asimismo, busca reconocer las competencias que se requieren para poder adquirir una formación integral, que permitan al participante poder enfrentar de manera exitosa y eficiente al campo laboral, así como identificar el compromiso de aportar el valor a la sociedad.

Entre los temas que aborda este curso se encuentran los siguientes:

• Mi cerebro – mi potencial
  • Saberse vender para conseguir empleo
  • Lo que buscan las empresas
  • Mi sustentabilidad
  • Star up

La capacitación no tiene ningún costo y fue elaborada por la la Universidad del Valle de México. Los interesados podrán inscribirse durante todo el mes de diciembre y hasta antes del 6 de enero, día en el que inicia el curso.

Si deseas más información e inscribirte en este curso, da clic en el enlace

Académica es una Comunidad Digital de Conocimiento creada por Fundación Carlos Slim y Fundación Telmex-Telcel, a fin de promover la generación e intercambio de saberes en diversas áreas.

Fundación Carlos Slim tiene como vocación la formación integral de las personas de todas las edades, en México y América Latina, para que fortalezcan sus capacidades, habilidades y puedan colaborar de manera activa en el desarrollo económico y social, obteniendo así más oportunidades y una mejor calidad de vida.

Para ello, trabaja con instituciones académicas, gobiernos y organizaciones de la sociedad civil, para que sus programas de educación, salud, empleo, justicia, migrantes, seguridad vial, desarrollo humano, deporte, medio ambiente, cultura, ayuda humanitaria y desarrollo económico, beneficien a la mayor cantidad de personas, con especial énfasis en los grupos más vulnerables.