Académica imparte el curso Investigación de operaciones 2020-8
La Investigación de Operaciones o Investigación Operativa es una disciplina que consiste en la aplicación de métodos analíticos avanzados con el propósito de apoyar el proceso de toma de decisiones, identificando los mejores cursos de acción posibles.
Esta utiliza técnicas de modelamiento matemático, análisis estadístico y optimización matemática, con la finalidad de alcanzar soluciones óptimas o cercanas a ellas cuando se enfrentan problemas de decisión complejos.
Conoce más: Académica imparte el curso Negociación Empresarial 2020-8
Ante ello y para promover la adquisición de conocimiento durante la pandemia de COVID-19, Fundación Carlos Slim y Fundación Telmex-Telcel, a través de su portal Académica, imparten el curso “Investigación de operaciones 2020-8”, el cual está dirigido al público en general y tiene como objetivo que el participante sea capaz de hacer tomas de decisiones mediante investigación de operaciones en problemáticas reales.
Entre los temas que aborda esta capacitación se encuentran los siguientes:
- Introducción a la investigación de operaciones
- Introducción al modelado
- Programación lineal
- Análisis de redes
El curso no tiene ningún costo y fue elaborado por la Profra. María del Consuelo Macías González, del Tecnológico de Estudios Superiores de Cuautitlán Izacalli. Los interesados podrán inscribirse hasta antes del 7 de septiembre, día en que inicia el curso.
Si deseas más información e inscribirte en este curso, da clic en el enlace
Académica es una Comunidad Digital de Conocimiento creada por Fundación Carlos Slim y Fundación Telmex-Telcel, que busca promover la generación e intercambio de saberes en diversas áreas.
Fundación Carlos Slim tiene como vocación la formación integral de las personas de todas las edades, en México y América Latina, para que fortalezcan sus capacidades, habilidades y puedan colaborar de manera activa en el desarrollo económico y social, obteniendo así más oportunidades y una mejor calidad de vida.
Para ello, trabaja con instituciones académicas, gobiernos y organizaciones de la sociedad civil, para que sus programas de educación, salud, empleo, justicia, migrantes, seguridad vial, desarrollo humano, deporte, medio ambiente, cultura, ayuda humanitaria y desarrollo económico, beneficien a la mayor cantidad de personas, con especial énfasis en los grupos más vulnerables.