Académica imparte el curso Investigación aplicada al patrimonio gastronómico de México

Conocer los elementos básicos aplicables a la investigación en gastronomía permiten rescatar elementos de la cocina tradicional de una localidad específica, por lo que resultan indispensables para conocer y preservar la gastronomía mexicana.

Conoce más: Académica imparte el curso Inteligencia de mercados

Ante ello y para promover la adquisición de conocimiento entre la población en dicha área, Fundación Carlos Slim y Fundación Telmex-Telcel, a través de su portal Académica, imparte el curso “Investigación aplicada al patrimonio gastronómico de México”, cuyo objetivo es que los participantes conozcan cómo preservar y difundir la gastronomía mexicana, a través de herramientas de recolección de información con el método científico y contribuir con la preservación de la cultura gastronómica mexicana.

Entre los temas que aborda esta capacitación se encuentran los siguientes:

• Fundamentos de la metodología de la investigación
  • Instrumentos para la recolección de datos
  • Patrimonio gastronómico de México
  • Regiones socioeconómicas de México
  • Investigación aplicada a la gastronomía

El curso es gratuito y tiene una duración aproximada de 25 horas de estudio. Fue elaborado por el Prof. Edgar Chayanne García Patiño, de la Universidad Tecnológica de Nayarit (UT NAYARIT). Los interesados pueden inscribirse en cualquier momento que deseen, pues está abierto 24/7 a lo largo del año.

Si deseas tomar esta capacitación, da clic en el enlace

Académica es una Comunidad Digital de Conocimiento creada por Fundación Carlos Slim y Fundación Telmex-Telcel, la cual busca promover la generación e intercambio de saberes en diversas áreas. Fungiendo como una plataforma interactiva, reúne contenidos educativos de prestigiadas Instituciones de Educación Superior y Centros de Investigación Internacionales, con quienes trabaja para compartir el conocimiento y hacerlo accesible a todas la personas que deseen aprender y desarrollar su potencial.