Académica imparte el curso Inteligencia de mercados

La Inteligencia de Mercados posee muchas aplicaciones para las empresas, así como herramientas básicas para recopilar información, analizarla y utilizarla en la toma de decisiones. A esto se suma que permite plantear estrategias pertinentes.

Conoce más: Académica imparte el curso La ingeniería de menú

Ante ello y para promover la adquisición de conocimiento entre la población en dicha área, Fundación Carlos Slim y Fundación Telmex-Telcel, a través de su portal Académica, imparte el curso “Inteligencia de mercados”, cuyo objetivo es que los participantes identifiquen su macroentorno, para analizarlo y desarrollar estrategias para enfrentar los retos que les depara.

Entre los temas que aborda esta capacitación se encuentran los siguientes:

• Inteligencia de mercados
  • Herramientas para la recolección y análisis de la información
  • Microentorno de la empresa
  • Macroentorno de la empresa

El curso es gratuito y tiene una duración aproximada de 20 horas de estudio. Fue elaborado por el Prof. Juan Alfonso Martínez Chirino, de la Universidad Tecnológica de Nezahualcóyotl (UTN). Los interesados pueden inscribirse en cualquier momento que deseen, pues está abierto 24/7 a lo largo del año.

Si deseas tomar esta capacitación, da clic en el enlace

Académica es una Comunidad Digital de Conocimiento creada por Fundación Carlos Slim y Fundación Telmex-Telcel, la cual busca promover la generación e intercambio de saberes en diversas áreas. Fungiendo como una plataforma interactiva, reúne contenidos educativos de prestigiadas Instituciones de Educación Superior y Centros de Investigación Internacionales, con quienes trabaja para compartir el conocimiento y hacerlo accesible a todas la personas que deseen aprender y desarrollar su potencial.