Académica imparte el curso Introducción a la improvisación del jazz

La improvisación musical es el arte de crear de manera espontánea melodías y armonías. En la música jazz, no existe un intérprete que sea el más importante o el que tome la batuta. Al contrario, todos los instrumentos van moviéndose en una especie de amalgama en la que caminan juntos por la senda que los llevará al punto cúspide, la improvisación.

Conoce más: Académica imparte el curso Embutidos nutritivos a base de carne de cerdo

Ante ello y para promover la adquisición de conocimiento entre la población en dicha área, Fundación Carlos Slim y Fundación Telmex-Telcel, a través de su portal Académica, imparte el curso “Introducción a la improvisación del jazz”, cuyo objetivo es que los participantes actualicen sus conocimientos, habilidades y capacidades teórico-practicas para explorar las técnicas y métodos básicos aplicados a la improvisación en el jazz.

Entre los temas que aborda esta capacitación se encuentran los siguientes:

• Terminología, simbología e improvisación
  • Patrones melódicos básicos
  • Escalas y progresiones
  • Estructuras armónicas y melódicas
  • El blues
  • Improvisando se aprende

El curso es gratuito y tiene una duración aproximada de 30 horas de estudio. Fue elaborado por el Prof. Rafael J. Flores Mavil, de la Universidad Veracruzana (UV). Los interesados pueden inscribirse en cualquier momento que deseen, pues está abierto 24/7 a lo largo del año.

Si deseas tomar esta capacitación, da clic en el enlace

Académica es una Comunidad Digital de Conocimiento creada por Fundación Carlos Slim y Fundación Telmex-Telcel, la cual busca promover la generación e intercambio de saberes en diversas áreas. Fungiendo como una plataforma interactiva, reúne contenidos educativos de prestigiadas Instituciones de Educación Superior y Centros de Investigación Internacionales, con quienes trabaja para compartir el conocimiento y hacerlo accesible a todas la personas que deseen aprender y desarrollar su potencial.