Académica imparte el curso La ingeniería de menú

Es fundamental identificar los factores que integran el diseño y aplicación de la técnica de la Ingeniería de Menú en las empresas de la industria Gastronómica. Esto para lograr mediante dicha ingeniería la optimización de los recursos de la empresa, coadyuvando a que tenga un mejor posicionamiento en el mercado.

Conoce más: Académica imparte el curso Métodos numéricos para la búsqueda de raíces de ecuaciones no lineales

Ante ello y para promover la adquisición de conocimiento entre la población en dicha área, Fundación Carlos Slim y Fundación Telmex-Telcel, a través de su portal Académica, imparte el curso “La ingeniería de menú”, cuyo objetivo es que los participantes elaboren una propuesta de posicionamiento de un establecimiento de alimentos y bebidas a través de herramientas de ingeniería de menú, análisis de la rentabilidad y popularidad, así como de estrategias de posicionamiento para contribuir a la rentabilidad y competitividad de un concepto gastronómico.

Entre los temas que aborda esta capacitación se encuentran los siguientes:

• Concepto gastronómico y elementos de la carta
  • Elementos del diseño de la carta de alimentos y bebidas
  • Rentabilidad y popularidad del platillo
  • Estrategias de posicionamiento del establecimiento de alimentos y bebidas

El curso es gratuito y tiene una duración aproximada de 20 horas de estudio. Fue elaborado por el Prof. Miguel Ángel Montes López, de la Universidad Tecnológica de Nayarit (UT NAYARIT). Los interesados pueden inscribirse en cualquier momento que deseen, pues está abierto 24/7 a lo largo del año.

Si deseas tomar esta capacitación, da clic en el enlace

Académica es una Comunidad Digital de Conocimiento creada por Fundación Carlos Slim y Fundación Telmex-Telcel, la cual busca promover la generación e intercambio de saberes en diversas áreas. Fungiendo como una plataforma interactiva, reúne contenidos educativos de prestigiadas Instituciones de Educación Superior y Centros de Investigación Internacionales, con quienes trabaja para compartir el conocimiento y hacerlo accesible a todas la personas que deseen aprender y desarrollar su potencial.