Académica imparte el curso Historia de la gastronomía en México

La gastronomía de México se caracteriza por su gran variedad de platillos y recetas, así como por la complejidad de su elaboración. Cabe destacar que es reconocida por sus sabores distintivos y sofisticados con gran condimentación, además de que reúne tradiciones gastronómicas indígenas y europeas, entre muchas más.

Conoce más: Académica imparte el curso English Vocabulary for Beginners

Ante ello y para promover la adquisición de conocimiento durante la pandemia de COVID-19, Fundación Carlos Slim y Fundación Telmex-Telcel, a través de su portal Académica, imparten el curso “Historia de la gastronomía en México”, cuyo objetivo es que los participantes analicen los acontecimientos históricos más importantes dentro de la Gastronomía Mexicana, desde el origen de la alimentación hasta la conformación del legado actual y, con ello, saber por qué la UNESCO la reconoció como Patrimonio Cultural Inmaterial de la humanidad.

Entre los temas que aborda esta capacitación se encuentran los siguientes:

• Nuestros orígenes
  • La cocina mestiza
  • De la colonia a la época moderna al México independiente
  • La cocina del porfiriato
  • Época revolucionaria
  • El maíz y el chile
  • La cocina tradicional y las aportaciones de México al mundo
  • La cocina del México actual y los principales Chefs y restaurantes en México

El curso es gratuito y tiene una duración aproximada de 40 horas de estudio. Fue elaborado por la Profra. Martya Eugenia Chamosa Benítez, de la comunidad de expertos de Académica. Los interesados pueden inscribirse en cualquier momento que deseen, pues está abierto 24/7 a lo largo del año.

Si deseas tomar esta capacitación, da clic en el enlace

Académica es una Comunidad Digital de Conocimiento creada por Fundación Carlos Slim y Fundación Telmex-Telcel, la cual busca promover la generación e intercambio de saberes en diversas áreas. Fungiendo como una plataforma interactiva, reúne contenidos educativos de prestigiadas Instituciones de Educación Superior y Centros de Investigación Internacionales, con quienes trabaja para compartir el conocimiento y hacerlo accesible a todas la personas que deseen aprender y desarrollar su potencial.