Académica imparte el curso Fundamentos de Oracle 2021-1

Oracle es una herramienta para gestionar bases de datos, la cual es usada principalmente por las grandes empresas para que puedan controlar y gestionar una gran cantidad de contenidos desde un solo archivo. De esta forma, además de reducir costos, se consigue minimizar el riesgo de pérdida de información.

Cabe señalar que Oracle funciona con SQL, un lenguaje de dominio específico utilizado en programación, el cual fue diseñado para administrar y recuperar información de sistemas de gestión de bases de datos relacionales.

Conoce más: Académica imparte el curso La Guerra Fría Cultural 2021-2

Ante ello y para promover la adquisición de conocimiento durante la pandemia de COVID-19, Fundación Carlos Slim y Fundación Telmex-Telcel, a través de su portal Académica, imparten el curso “Fundamentos de Oracle 2021-1”, cuyo objetivo es que el participante sea capaz de diseñar e implementar bases de datos, así como suministrar los conocimientos necesarios acerca del diseño y manejo de esas bases con el fin de que pueda aplicarlos en su campo profesional de manera eficiente y conveniente.

Entre los temas que aborda esta capacitación se encuentran los siguientes:

• Introducción a las bases de datos
  • Instalación de Oracle 11G
  • Construir un modelo de base de datos
  • Instrucciones básicas de SQL

El curso es gratuito y fue elaborado por el Prof. Javier Casimiro Morales, de la Universidad Tecnológica del Sur del Estado de Morelos (UTSEM). Los interesados podrán inscribirse hasta antes del 1 de marzo, día en que inicia el curso.

Si deseas más información e inscribirte en esta capacitación, da clic en el enlace

Académica es una Comunidad Digital de Conocimiento creada por Fundación Carlos Slim y Fundación Telmex-Telcel, la cual busca promover la generación e intercambio de saberes en diversas áreas. Fungiendo como una plataforma interactiva, reúne contenidos educativos de prestigiadas Instituciones de Educación Superior y Centros de Investigación Internacionales, con quienes trabaja para compartir el conocimiento y hacerlo accesible a todas la personas que deseen aprender y desarrollar su potencial.