Académica imparte el curso Fase Mecánica del Proceso Administrativo 2021-4

El proceso administrativo es un conjunto de etapas (planificación, organización, dirección y control) cuya finalidad es conseguir los objetivos de una empresa u organización de la forma más eficiente posible. Tales etapas se encuentran integradas en dos fases: mécánica y dinámica.

La fase mecánica está compuesta por la planificación y la organización, y es considerada una parte estática del proceso. En esta fase se programan las tareas a realizar, se resuelven las cuestiones pertinentes que más tarde se ejecutarán, se establece quiénes se encargarán de cada tarea y en qué orden, y se define la estructura que tendrá el proyecto en su ejecución.

Conoce más: Académica imparte el curso Liderazgo como transformación de realidades colectivas 2021-4

Ante ello y para promover la formación y adquisición de conocimiento durante la pandemia de COVID-19, Fundación Carlos Slim Fundación Telmex-Telcel, a través de su portal Académica, imparten el curso “Fase Mecánica del Proceso Administrativo 2021-4”, cuyo objetivo es que el participante sea capaz de aplicar el proceso administrativo, sus elementos y herramientas, así como identificar las áreas de oportunidad para mejorar los resultados de una organización.

Los temas que aborda esta capacitación incluyen los siguientes:

• La Empresa y el Proceso Administrativo
  • Fase Mecánica del proceso administrativo: Planeación
  • Fase Mecánica del proceso administrativo: Organización
  • Enfoques de la administración moderna

El curso no tiene ningún costo y fue elaborado por David Josué Ortiz González, de la comunidad de expertos de Académica. Los interesados podrán inscribirse hasta antes del 3 de mayo, día en que inicia el curso.

Si deseas más información e inscribirte en este curso, da clic en el enlace

Académica es una Comunidad Digital de Conocimiento creada por Fundación Carlos Slim y Fundación Telmex-Telcel, la cual busca promover la generación e intercambio de saberes en diversas áreas. Fungiendo como una plataforma interactiva, reúne contenidos educativos de prestigiadas Instituciones de Educación Superior y Centros de Investigación Internacionales, con quienes trabaja para compartir el conocimiento y hacerlo accesible a todas la personas que deseen aprender y desarrollar su potencial.