Académica imparte el curso Estadística descriptiva 2020-11

La estadística descriptiva es una rama de la estadística que recolecta, analiza y caracteriza un conjunto de datos (peso de la población, beneficios diarios de una empresa, temperatura mensual, etc.) con la finalidad de describir las características y comportamientos de este conjunto mediante medidas de resumen, tablas o gráficos.

Algunos conceptos que intervienen en la estadística descriptiva son: grupos, tendencia, dispersión y escala, por mencionar algunos, y resulta fundamental comprenderlos para aplicarla adecuadamente.

Conoce más: Académica imparte el curso Sociología enfocada en las Ciencias de la Comunicación 2020-11

Ante ello y para promover la adquisición de conocimiento durante la pandemia de COVID-19Fundación Carlos Slim y Fundación Telmex-Telcel, a través de su portal Académica, imparten el curso “Estadística descriptiva 2020-11”, el cual está dirigido al público en general y tiene como objetivo que el participante aprenda a calcular las medidas de tendencia central y de dispersión tanto para datos agrupados como para datos no agrupados, a fin de explicar el comportamiento del conjunto de datos.

Entre los temas que aborda esta capacitación se encuentran los siguientes:

• Estadística: su definición y división
  • Medidas de tendencia y dispersión para datos no agrupados
  • Medidas de tendencia y dispersión para datos agrupados
  • Modelado en Excel para datos no agrupados y agrupados

El curso no tiene ningún costo y fue elaborado por la Universidad del Valle de México. Los interesados podrán inscribirse hasta antes del 7 de diciembre, día en que inicia el curso.

Si deseas más información e inscribirte en este curso, da clic en el enlace

Académica es una Comunidad Digital de Conocimiento creada por Fundación Carlos Slim y Fundación Telmex-Telcel, la cual busca promover la generación e intercambio de saberes en diversas áreas. Fungiendo como una plataforma interactiva, reúne contenidos educativos de prestigiadas Instituciones de Educación Superior y Centros de Investigación Internacionales, con quienes trabaja para compartir el conocimiento y hacerlo accesible a todas la personas que deseen aprender y desarrollar su potencial.