Académica imparte el curso Esplendor y Ocaso del Segundo Imperio Mexicano 2021-6

En octubre de 1863 una delegación mexicana llegó al Castillo de Miramar, en Trieste (Italia), morada de Maximiliano de Habsburgo y su esposa Carlota de Bélgica. La comisión fue encabezada por José María Gutiérrez de Estrada y tenía por objetivo solicitar al archiduque austriaco que aceptara el trono del imperio mexicano. Maximiliano, quien contaba con el apoyo de Napoleón III (cuyas tropas ya se encontraban en México) acepta la solicitud, no sin antes poner como condición que el pueblo de México estuviera de acuerdo.

Conoce más: Académica imparte el curso Aprende a programar desde cero 2021-5

Ante ello y para promover la formación y adquisición de conocimiento durante la pandemia de COVID-19, Fundación Carlos Slim Fundación Telmex-Telcel, a través de su portal Académica, imparten el curso “Esplendor y Ocaso del Segundo Imperio Mexicano 2021-6”, cuyo objetivo es que los participantes conozcan el contexto nacional e internacional en el que se desarrolló el Segundo Imperio Mexicano, así como algunos de los sucesos y las características de mayor relevancia de este periodo.

Entre los temas que aborda esta capacitación se encuentran los siguientes:

• Maximiliano Emperador
  • La Iglesia Católica y la Ciudad de México en Tiempos de Maximiliano
  • Las Estancias del Emperador
  • Proyecto de Estado de Maximiliano
  • Los Fondos del Segundo Imperio

El curso no tiene ningún costo y fue elaborado por el Centro de Estudios de Historia de México (CEHM). Los interesados podrán inscribirse hasta antes del 4 de julio, día en que inicia el curso.

Si deseas más información e inscribirte en este curso, da clic en el enlace

Académica es una Comunidad Digital de Conocimiento creada por Fundación Carlos Slim y Fundación Telmex-Telcel, la cual busca promover la generación e intercambio de saberes en diversas áreas. Fungiendo como una plataforma interactiva, reúne contenidos educativos de prestigiadas Instituciones de Educación Superior y Centros de Investigación Internacionales, con quienes trabaja para compartir el conocimiento y hacerlo accesible a todas la personas que deseen aprender y desarrollar su potencial.