Académica imparte el curso Aprende a programar desde cero 2021-5

La programación va más allá que cualquier idioma, pues también permite aprender a solucionar problemas, principalmente situaciones de lógica e ingenio. En concreto, la programación es el proceso al que se recurre para crear algún tipo de aplicación o software, a fin de materializar un concepto o proyecto que requiere de la utilización de un lenguaje computacional para poder llevarse a cabo.

Cabe destacar que aprender a programar no es tarea de un día ni de una semana, ya que dicho conocimiento implica dominar el pensamiento computacional con la finalidad de aplicarlo en diversas áreas profesionales.

Conoce más: Académica imparte el curso Administración de proyectos (TI) 2021-5

Ante ello y para promover la formación y adquisición de conocimiento durante la pandemia de COVID-19, Fundación Carlos Slim Fundación Telmex-Telcel, a través de su portal Académica, imparten el curso “Aprende a programar desde cero 2021-5”, cuyo objetivo es que los participantes comprendan la lógica del código, y cómo un programador desarrolla habilidades específicas que le permiten realizar su profesión.

Entre los temas que aborda esta capacitación se encuentran los siguientes:

• Las Ciencias de la Computación
  • Lenguajes de Programación
  • Programación visual por Bloques
  • Razonamiento automatizado
  • Programación para dispositivos Móviles

El curso no tiene ningún costo y fue elaborado por Raquel Chama Jácome, de la comunidad de expertos de Académica. Los interesados podrán inscribirse hasta antes del 7 de junio, día en que inicia el curso.

Si deseas más información e inscribirte en este curso, da clic en el enlace

Académica es una Comunidad Digital de Conocimiento creada por Fundación Carlos Slim y Fundación Telmex-Telcel, la cual busca promover la generación e intercambio de saberes en diversas áreas. Fungiendo como una plataforma interactiva, reúne contenidos educativos de prestigiadas Instituciones de Educación Superior y Centros de Investigación Internacionales, con quienes trabaja para compartir el conocimiento y hacerlo accesible a todas la personas que deseen aprender y desarrollar su potencial.