Académica imparte el curso El modelo FRBR y su importancia en la catalogación de recursos de información

El cambio en el mundo de la información que impone el entorno digital ha conducido a replantear tanto los fundamentos teóricos como el ejercicio práctico de la catalogación de la manera en que hasta ahora se ha desarrollado al interior de las bibliotecas. De ahí surge el FRBR como modelo conceptual que constituye una representación del universo de la información para aproximarnos a su comprensión y dinámica.

Conoce más: Académica invita al Webinar TIC del futuro: Sistemas Socio-Tecnológicos de Alto Impacto

Ante ello y para promover la adquisición de conocimiento sobre dicho tema entre la población, Fundación Carlos Slim y Fundación Telmex-Telcel, a través de su portal Académica, imparten el curso “El modelo FRBR y su importancia en la catalogación de recursos de información”, cuyo objetivo es que los participantes comprendan la naturaleza de los recursos de información, a partir de los modelos conceptuales y de las necesidades que fundamentan el desarrollo de la catalogación, mediante la técnica E-R.

Entre los temas que aborda esta capacitación se encuentran los siguientes:

• Fundamentos y antecedentes
  • El modelo Entidad-Relación
  • El modelo FRBR: características generales y atributos
  • El modelo FRBR: relaciones

El curso es gratuito y tiene una duración aproximada de 20 horas de estudio. Fue elaborado por el Prof. Noé Ángeles Escobar, de El Colegio de México (COLMEX). Los interesados pueden inscribirse en cualquier momento que deseen, pues está abierto 24/7 a lo largo del año.

Si deseas tomar esta capacitación, da clic en el enlace

Académica es una Comunidad Digital de Conocimiento creada por Fundación Carlos Slim y Fundación Telmex-Telcel, la cual busca promover la generación e intercambio de saberes en diversas áreas. Fungiendo como una plataforma interactiva, reúne contenidos educativos de prestigiadas Instituciones de Educación Superior y Centros de Investigación Nacionales e Internacionales, con quienes trabaja para compartir el conocimiento y hacerlo accesible a todas la personas que deseen aprender y desarrollar su potencial.