Académica imparte el curso Diseño de proyectos educativos con enfoque intercultural

México es un país que atraviesa un proceso de transformación social que exige construir relaciones cada vez más justas, empáticas, respetuosas y de valoración de las diversidades. Una herramienta central para lograrlo es la educación intercultural, la cual requiere del desarrollo de proyectos educativos para contribuir a la conformación de una sociedad más equitativa.

Conoce más: Conoce la plataforma Coursera

Ante ello y para promover la adquisición de conocimiento durante la pandemia de COVID-19, Fundación Carlos Slim y Fundación Telmex-Telcel, a través de su portal Académica, imparten el curso “Diseño de proyectos educativos con enfoque intercultural”, cuyo objetivo es que los participantes sean capaces de estructurar un proyecto educativo desde una perspectiva intercultural para su posterior implementación en espacios de incidencia.

Entre los temas que aborda esta capacitación se encuentran los siguientes:

• Educación intercultural
  • Educación no formal
  • Proyecto de educación intercultural
  • Orientaciones metodológicas de educación no formal con enfoque intercultural

El curso es gratuito y tiene una duración aproximada de 20 horas de estudio. Fue elaborado por la Profra. Brenda Aide Becerra López, de la comunidad de expertos de Académica. Los interesados pueden inscribirse en cualquier momento que deseen, pues está abierto 24/7 a lo largo del año.

Si deseas tomar esta capacitación, da clic en el enlace

Académica es una Comunidad Digital de Conocimiento creada por Fundación Carlos Slim y Fundación Telmex-Telcel, la cual busca promover la generación e intercambio de saberes en diversas áreas. Fungiendo como una plataforma interactiva, reúne contenidos educativos de prestigiadas Instituciones de Educación Superior y Centros de Investigación Internacionales, con quienes trabaja para compartir el conocimiento y hacerlo accesible a todas la personas que deseen aprender y desarrollar su potencial.