Académica imparte el curso Diseño asistido por computadora

El diseño asistido por computadora (CAD) involucra la elaboración de dibujos y modelos 3D a través del uso de software, tomando en cuenta conceptos de diseño industrial y metrología para la representación gráfica de elementos mecánicos y de suministros. La importancia del CAD radica en que agiliza el proceso de diseño, además de que mejora la visualización de los subensambles, de las piezas y del producto final.

Conoce más: Académica imparte el curso Ciencia e ingeniería de materiales

Ante ello y para promover la adquisición de conocimiento entre la población en dicha área, Fundación Carlos Slim y Fundación Telmex-Telcel, a través de su portal Académica, imparte el curso “Diseño asistido por computadora”, cuyo objetivo es que los participantes realicen la representación gráfica de piezas en 3D mediante software de CAD para la aplicación de detalles específicos, acabados y materiales, utilizando la normativa aplicable.

Entre los temas que aborda esta capacitación se encuentran los siguientes:

• Fundamentos del dibujo industrial
  • Dibujo de piezas en 3D
  • Ensambles en 3D

El curso es gratuito y tiene una duración aproximada de 20 horas de estudio. Fue elaborado por el Prof. Juan Carlos Llamas Negrete, de la Universidad Tecnológica de Nayarit (UT NAYARIT). Los interesados pueden inscribirse en cualquier momento que deseen, pues está abierto 24/7 a lo largo del año.

Si deseas tomar esta capacitación, da clic en el enlace

Académica es una Comunidad Digital de Conocimiento creada por Fundación Carlos Slim y Fundación Telmex-Telcel, la cual busca promover la generación e intercambio de saberes en diversas áreas. Fungiendo como una plataforma interactiva, reúne contenidos educativos de prestigiadas Instituciones de Educación Superior y Centros de Investigación Internacionales, con quienes trabaja para compartir el conocimiento y hacerlo accesible a todas la personas que deseen aprender y desarrollar su potencial.