Académica imparte el curso Ciencia e ingeniería de materiales

La ciencia e ingeniería de los materiales forma parte del progreso humano. Ha permitido identificar los diferentes materiales que siempre han estado presentes en nuestras vidas y que, en muchas ocasiones, hacen que nos preguntemos de qué están compuestos y por qué los utilizamos en nuestra sociedad.

Conoce más: Académica imparte el curso Procesos de transformación de cereales y oleaginosas

Ante ello y para promover la adquisición de conocimiento entre la población en dicha área, Fundación Carlos Slim y Fundación Telmex-Telcel, a través de su portal Académica, imparte el curso “Ciencia e ingeniería de materiales”, cuyo objetivo es que los participantes aprendan los conocimientos básicos sobre la ciencia e ingeniería de los materiales, así como todo lo referente a la estructura, las propiedades y el procesamiento de los materiales —como son los metales, polímeros, cerámicos y materiales compuestos— y sus aplicaciones en diferentes sectores de la industria.

Entre los temas que aborda esta capacitación se encuentran los siguientes:

• La ciencia e ingeniería de los materiales
  • Clasificación y procesamiento de los materiales
  • Propiedades de los materiales
  • Aplicaciones de los materiales

El curso es gratuito y tiene una duración aproximada de 20 horas de estudio. Fue elaborado por el Prof. Facundo Almeraya Calderón, de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL). Los interesados pueden inscribirse en cualquier momento que deseen, pues está abierto 24/7 a lo largo del año.

Si deseas tomar esta capacitación, da clic en el enlace

Académica es una Comunidad Digital de Conocimiento creada por Fundación Carlos Slim y Fundación Telmex-Telcel, la cual busca promover la generación e intercambio de saberes en diversas áreas. Fungiendo como una plataforma interactiva, reúne contenidos educativos de prestigiadas Instituciones de Educación Superior y Centros de Investigación Internacionales, con quienes trabaja para compartir el conocimiento y hacerlo accesible a todas la personas que deseen aprender y desarrollar su potencial.