Académica imparte el curso Dibujo técnico 2020-12

El dibujo técnico es un sistema de representación gráfica de distintos tipos de objetos. Su finalidad es brindar la información necesaria para analizar el objeto, ayudar a su diseño y posibilitar su construcción o mantenimiento. La arquitectura, por ejemplo, es un arte y técnica que recurre al uso de los dibujos técnicos.

Conoce más: Académica imparte el curso Desarrollo de habilidades socioemocionales 2020-12

Ante ello y para promover la adquisición de conocimiento durante la pandemia de COVID-19, Fundación Carlos Slim y Fundación Telmex-Telcel, a través de su portal Académica, imparten el curso “Dibujo técnico 2020-12”, cuyo objetivo es que el participante sea capaz de aplicar sistemas de representación gráfica a mano alzada, con instrumentos para la comunicación de ideas o abstracción de objetos, conforme las normas generalizadas de estandarización regularmente usadas por diversas disciplinas en la práctica profesional.

Entre los temas que aborda esta capacitación se encuentran los siguientes:

• Historia del dibujo técnico
  • Fundamentos básicos del dibujo técnico
  • Escalas y maquetas
  • Acotaciones en el dibujo técnico

La capacitación no tiene ningún costo y fue elaborada por el Profr. Francisco Milán Carrillo, de la Universidad Autónoma de Sinaloa. Los interesados podrán inscribirse hasta antes del 4 de enero, día en que inicia el curso.

Si deseas más información e inscribirte en este curso, da clic en el enlace

Académica es una Comunidad Digital de Conocimiento creada por Fundación Carlos Slim y Fundación Telmex-Telcel, la cual busca promover la generación e intercambio de saberes en diversas áreas. Fungiendo como una plataforma interactiva, reúne contenidos educativos de prestigiadas Instituciones de Educación Superior y Centros de Investigación Internacionales, con quienes trabaja para compartir el conocimiento y hacerlo accesible a todas la personas que deseen aprender y desarrollar su potencial.