Académica imparte el curso Desarrollo de habilidades y actitudes hacia el aprendizaje autónomo

El aprendizaje autónomo es el grado en el que un aprendiz interviene en el establecimiento de sus objetivos, procedimientos, recursos, evaluación y momentos de aprendizaje. Para ello, es necesario obtener y comprender las herramientas necesarias para lograr dicho aprendizaje.

Conoce más: Aprende.org ofrece el curso La lectura en la Prueba PISA

Ante ello y para promover la adquisición de conocimiento durante la pandemia de COVID-19, Fundación Carlos Slim y Fundación Telmex-Telcel, a través de su portal Académica, imparten el curso “Desarrollo de habilidades y actitudes hacia el aprendizaje autónomo”, cuyo objetivo es que los participantes desarrollen habilidades que fomenten el auto-aprendizaje para aplicarlo en cualquier ámbito de la vida, tomando como referencia los procesos que influyen en la adquisición y aplicación de conocimientos nuevos.

Entre los temas que aborda esta capacitación se encuentran los siguientes:

• Proceso de atención
  • Proceso de memorización
  • Proceso de lenguaje
  • Proceso de pensamiento

El curso es gratuito y tiene una duración aproximada de 16 horas de estudio. Fue elaborado por la Universidad de Guanajuato (UGTO). Los interesados pueden inscribirse en cualquier momento que deseen, pues está abierto 24/7 a lo largo del año.

Si deseas tomar esta capacitación, da clic en el enlace

Académica es una Comunidad Digital de Conocimiento creada por Fundación Carlos Slim y Fundación Telmex-Telcel, la cual busca promover la generación e intercambio de saberes en diversas áreas. Fungiendo como una plataforma interactiva, reúne contenidos educativos de prestigiadas Instituciones de Educación Superior y Centros de Investigación Internacionales, con quienes trabaja para compartir el conocimiento y hacerlo accesible a todas la personas que deseen aprender y desarrollar su potencial.