Académica imparte el curso Cultura de la legalidad y Estado de Derecho

Al momento de conocer, comprender e internalizar qué es, en qué cosiste, para qué sirve y a quiénes se dirige la cultura de la legalidad y el estado de derecho, el participante deja de ser mero espectador (sujeto pasivo) y puede considerarse como una persona consciente de sus actos en cualquier momento y ámbito de su vida cotidiana (sujeto activo). Esto lo capacita y le permite actuar con plena responsabilidad ante el conglomerado social en el que se encuentra inserto.

Por lo anterior, se convierte en un protagonista que crea, opina, comparte y participa de manera propositiva en un marco de legalidad como elemento indispensable para la creación, cultivo y fortalecimiento permanente del estado de derecho, tan necesario en nuestros días.

Conoce más: Académica imparte el curso Entornos educativos resilientes

Ante ello y para promover la adquisición de conocimiento durante la pandemia de COVID-19, Fundación Carlos Slim y Fundación Telmex-Telcel, a través de su portal Académica, imparten el curso “Cultura de la legalidad y Estado de Derecho”, cuyo objetivo es que los participantes desarrollen habilidades, capacidades y destrezas necesarias para conducirse de manera asertiva en un ambiente de legalidad, que les permitan trascender en forma individual, en beneficio de la colectividad a la que se debe y de la cual procede.

Entre los temas que aborda esta capacitación se encuentran los siguientes:

• Cultura de la legalidad y estado de Derecho
  • Cultura de la legalidad en las escuelas
  • Cultura de la legalidad para jóvenes
  • Cultura de la legalidad en las empresas

El curso es gratuito y tiene una duración aproximada de 20 horas de estudio. Fue elaborado por la Profr. Juan Luna Trejo, de la Universidad Intercultural del Estado de Puebla UIEP. Los interesados pueden inscribirse en cualquier momento que deseen, pues está abierto 24/7 a lo largo del año.

Si deseas tomar esta capacitación, da clic en el enlace

Académica es una Comunidad Digital de Conocimiento creada por Fundación Carlos Slim y Fundación Telmex-Telcel, la cual busca promover la generación e intercambio de saberes en diversas áreas. Fungiendo como una plataforma interactiva, reúne contenidos educativos de prestigiadas Instituciones de Educación Superior y Centros de Investigación Internacionales, con quienes trabaja para compartir el conocimiento y hacerlo accesible a todas la personas que deseen aprender y desarrollar su potencial.