Académica imparte el curso Entornos educativos resilientes

Debido a los desafíos que enfrenta la educación hoy en día, resulta fundamental construir conductas de aprendizaje y a la vez de resiliencia en las comunidades educativas. Para ello, es necesario desarrollar estrategias que se puedan aplicar en dichas comunidades, a fin de fomentar la conducta resiliente frente a las adversidades personales, pero también para afrontar los cambios y riesgos que son compartidos y desde las cuales se pueden generar coaprendizajes de beneficio colectivo.

Conoce más: Aprende.org ofrece el curso Las matemáticas en la prueba PISA

Ante ello y para promover la adquisición de conocimiento durante la pandemia de COVID-19, Fundación Carlos Slim y Fundación Telmex-Telcel, a través de su portal Académica, imparten el curso “Entornos educativos resilientes”, cuyo objetivo es que los participantes creen un proyecto personal que les permita desarrollar conductas resilientes, las cuales permitan promover la adaptación a los cambios y enfrentar las adversidades a partir del análisis de estrategias que se pueden implementar en lo individual y en lo colectivo desde los entornos educativos.

Entre los temas que aborda esta capacitación se encuentran los siguientes:

• Resiliencia
  • Modelos de resiliencia centrados en el entorno
  • Moelos de resiliencia centrados en la persona
  • Proyecto resiliente

El curso es gratuito y tiene una duración aproximada de 20 horas de estudio. Fue elaborado por la Profra. Verónica Mañón Meza, del Instituto de Estudios Universitarios IEU. Los interesados pueden inscribirse en cualquier momento que deseen, pues está abierto 24/7 a lo largo del año.

Si deseas tomar esta capacitación, da clic en el enlace

Académica es una Comunidad Digital de Conocimiento creada por Fundación Carlos Slim y Fundación Telmex-Telcel, la cual busca promover la generación e intercambio de saberes en diversas áreas. Fungiendo como una plataforma interactiva, reúne contenidos educativos de prestigiadas Instituciones de Educación Superior y Centros de Investigación Internacionales, con quienes trabaja para compartir el conocimiento y hacerlo accesible a todas la personas que deseen aprender y desarrollar su potencial.