Académica imparte el curso Contabilidad administrativa 2021-1

Las transacciones de negocios generan un impacto sobre la ecuación contable básica. Por ello, es importante registrar y crear registros contables que permitan elaborar y presentar los estados financieros que conforman una entidad; así como estructurar los estados financieros básicos a través de medios físicos, a fin de llevar el control de las transacciones y la elaboración de los estados financieros para apoyar los procesos de control de los diferentes recursos y la evaluación de la situación financiera.

Conoce más: Académica imparte el curso Química, átomos y elementos 2021-1

Ante ello y para promover la adquisición de conocimiento durante la pandemia de COVID-19, Fundación Carlos Slim y Fundación Telmex-Telcel, a través de su portal Académica, imparten el curso “Contabilidad administrativa 2021-1″, cuyo objetivo es que el participante aplique los efectos que tienen las transacciones de negocios sobre la ecuación contable básica y elabore los registros contables para la presentación de los estados financieros que conforman una entidad, valiéndose de medios físicos para el control de las transacciones y para apoyar los procesos de toma de decisiones empresariales.

Entre los temas que aborda esta capacitación se encuentran los siguientes:

• Conceptos básicos de la contabilidad
  • Entidades
  • Estados financieros.
  • La cuenta
  • Partida doble
  • Registro de transacciones financieras

El curso es gratuito y fue elaborado por el Profr. Abraham Vargas Aldana, de la Universidad de Oriente Puebla. Los interesados podrán inscribirse hasta antes del 1 de febrero, día en que inicia el curso.

Si deseas más información e inscribirte en esta capacitación, da clic en el enlace

Académica es una Comunidad Digital de Conocimiento creada por Fundación Carlos Slim y Fundación Telmex-Telcel, la cual busca promover la generación e intercambio de saberes en diversas áreas. Fungiendo como una plataforma interactiva, reúne contenidos educativos de prestigiadas Instituciones de Educación Superior y Centros de Investigación Internacionales, con quienes trabaja para compartir el conocimiento y hacerlo accesible a todas la personas que deseen aprender y desarrollar su potencial.