Académica imparte el Curso básico de SQL 2020-9

La programación SQL (Structured Query Language o ‘lenguaje de consulta estructurado’) permite interactuar con una base de datos. SQL es el lenguaje de bases de datos más implementado y valioso para cualquier persona involucrada en la programación informática o que utiliza bases de datos para recopilar y organizar información.

La programación SQL se puede usar para compartir y administrar datos, en particular la información organizada en tablas que se encuentra en los sistemas de administración de bases de datos relacionales. Entonces, a diferencia de una hoja de cálculo, el lenguaje SQL permite compilar y administrar datos en volúmenes mucho mayores.

Conoce más: Académica imparte el curso Planeación Estratégica 2020-9

Ante ello y para promover la adquisición de conocimiento durante la pandemia de COVID-19Fundación Carlos Slim y Fundación Telmex-Telcel, a través de su portal Académica, imparten la capacitación “Curso básico de SQL 2020-9”, la cual está dirigida al público en general y tiene como objetivo que el participante elabore operaciones y consultas en bases de datos mediante el uso de sentencias del lenguaje SQL.

Entre los temas que aborda este curso se encuentran los siguientes:

• Operaciones de Selección de Filas y Columnas
  • Funciones de Columna
  • Cláusulas Group by y Having
  • Sentencia Insert…Into
  • Sentencia Update
  • Sentencia Delete

El curso no tiene ningún costo y fue elaborado por el Profr. Tamiyauh Soriano Ramos, de la Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP). Los interesados podrán inscribirse hasta antes del 5 de octubre, día en que inicia el curso.

Si deseas más información e inscribirte en este curso, da clic en el enlace

Académica es una Comunidad Digital de Conocimiento creada por Fundación Carlos Slim y Fundación Telmex-Telcel, que busca promover la generación e intercambio de saberes en diversas áreas.

Fundación Carlos Slim tiene como vocación la formación integral de las personas de todas las edades, en México y América Latina, para que fortalezcan sus capacidades, habilidades y puedan colaborar de manera activa en el desarrollo económico y social, obteniendo así más oportunidades y una mejor calidad de vida.

Para ello, trabaja con instituciones académicas, gobiernos y organizaciones de la sociedad civil, para que sus programas de educación, salud, empleo, justicia, migrantes, seguridad vial, desarrollo humano, deporte, medio ambiente, cultura, ayuda humanitaria y desarrollo económico, beneficien a la mayor cantidad de personas, con especial énfasis en los grupos más vulnerables.