Académica imparte el curso Programación básica con Python 2020-3

Python es un lenguaje de programación poderoso y fácil de aprender. Cuenta con estructuras de datos eficientes y de alto nivel, y se enfoca en la programación orientada a objetos de una manera simple pero efectiva. La elegante sintaxis de Python y su tipado dinámico, junto con su naturaleza de interpretación, hacen de este un lenguaje ideal para scripting (elaboración de secuencias de comandos), así como para desarrollar rápidamente aplicaciones en diversas áreas y en múltiples plataformas.

Conoce más: Contabilidad básica 2020-3, curso gratuito impartido por Académica

Ante ello, Fundación Carlos Slim y Fundación Telmex-Telcel, a través de su portal Académica, imparten el curso “Programación básica con Python 2020-3”, el cual está dirigido al público en general y tiene como finalidad que el participante sea capaz de desarrollar programas básicos en Python que aporten soluciones a diversas problemáticas planteadas del mundo real.

En concreto, la capacitación se enfoca en que el participante conozca el entorno de programación en Python, para que pueda aplicar comandos e instrucciones en la solución de problemas de diversa índole.

Entre los temas que aborda este curso se encuentran los siguientes:

• Introducción al entorno de programación en Python
  • Estructura y elementos del lenguaje
  • Módulos, paquetes y namespaces
  • Funciones definidas por el usuario

La capacitación no tiene ningún costo y fue elaborada por el Profr. Isaías Pacheco Peralta, del Instituto Tecnológico Superior de Coatzacoalcos. Los interesados podrán inscribirse hasta antes del 6 de abril, día en que inicia el curso.

Si deseas más información e inscribirte en este curso, da clic en el enlace

Académica es una Comunidad Digital de Conocimiento creada por Fundación Carlos Slim y Fundación Telmex-Telcel, a fin de promover la generación e intercambio de saberes en diversas áreas.

Fundación Carlos Slim tiene como vocación la formación integral de las personas de todas las edades, en México y América Latina, para que fortalezcan sus capacidades, habilidades y puedan colaborar de manera activa en el desarrollo económico y social, obteniendo así más oportunidades y una mejor calidad de vida.

Para ello, trabaja con instituciones académicas, gobiernos y organizaciones de la sociedad civil, para que sus programas de educación, salud, empleo, justicia, migrantes, seguridad vial, desarrollo humano, deporte, medio ambiente, cultura, ayuda humanitaria y desarrollo económico, beneficien a la mayor cantidad de personas, con especial énfasis en los grupos más vulnerables.