Académica imparte el curso Bases económicas

La economía se encuentra presente en todo lo que hacemos de manera cotidiana, de ahí la importancia de aprender su historia general, los elementos básicos que la componen, sus indicadores y la información que genera.

Conoce más: Académica imparte el curso Química. La estructura de la materia y sus propiedades

Ante ello y para promover la adquisición de conocimiento entre la población en dicho tema, Fundación Carlos Slim y Fundación Telmex-Telcel, a través de su portal Académica, imparte el curso “Bases económicas”, cuyo objetivo es que los participantes comprendan los conceptos y elementos básicos de la economía que existen en la vida diaria, para tener un mejor entendimiento del entorno económico que se presenta todos los días y sobre el cual se deben tomar decisiones.

Entre los temas que aborda esta capacitación se encuentran los siguientes:

• Historia de la economía
  • Las categorías de la economía y sus elementos de estudio
  • La actividad económica y los indicadores
  • Las instituciones económicas

El curso es gratuito y tiene una duración aproximada de 20 horas de estudio. Fue elaborado por el Prof. Manuel Gaviño Avelarde, de la Universidad Loyola de América (ULDA). Los interesados pueden inscribirse en cualquier momento que deseen, pues está abierto 24/7 a lo largo del año.

Si deseas tomar esta capacitación, da clic en el enlace

Académica es una Comunidad Digital de Conocimiento creada por Fundación Carlos Slim y Fundación Telmex-Telcel, la cual busca promover la generación e intercambio de saberes en diversas áreas. Fungiendo como una plataforma interactiva, reúne contenidos educativos de prestigiadas Instituciones de Educación Superior y Centros de Investigación Internacionales, con quienes trabaja para compartir el conocimiento y hacerlo accesible a todas la personas que deseen aprender y desarrollar su potencial.