Académica imparte el curso Ambientes de aprendizaje mediante el uso de las TIC 2021-7

Los ambientes de aprendizaje ofrecen un espacio nuevo para el proceso enseñanza-aprendizaje, donde sus herramientas y diseño buscan potenciar la interacción entre los usuarios, además de una nueva manera de generar contenido en la red. Si deseas crear dicho tipo de contenido, es importante que conozcas más sobre estos ambientes, así como que aprender a diseñarlos según las necesidades de aprendizaje que tengas en mente.

Conoce más: Académica imparte el curso Geología 2021-7

Ante ello y para promover la formación y adquisición de conocimiento durante la pandemia de COVID-19, Fundación Carlos Slim Fundación Telmex-Telcel, a través de su portal Académica, imparten el curso “Ambientes de aprendizaje mediante el uso de las TIC 2021-7”, cuyo objetivo es que los participantes desarrollen las competencias digitales necesarias que les permitan diseñar y proponer materiales didácticos innovadores a través del uso de las TIC, que contribuyan a mejorar los procesos de enseñanza aprendizaje en el aula, atendiendo las necesidades formativas de una institución o sujetos específicos.

Entre los temas que aborda esta capacitación se encuentran los siguientes:

• Fundamentos de los Ambientes de Aprendizaje
  • Herramientas para la Creación de la Información
  • Herramientas para la Presentación de la Información
  • Herramientas para la Distribución y Difusión de la Información

El curso no tiene ningún costo y fue elaborado por la Profra. Sandra Juárez Gutiérrez, de la Universidad La Salle. Los interesados podrán inscribirse hasta antes del 2 de agosto, día en que inicia el curso.

Si deseas más información e inscribirte en este curso, da clic en el enlace

Académica es una Comunidad Digital de Conocimiento creada por Fundación Carlos Slim y Fundación Telmex-Telcel, la cual busca promover la generación e intercambio de saberes en diversas áreas. Fungiendo como una plataforma interactiva, reúne contenidos educativos de prestigiadas Instituciones de Educación Superior y Centros de Investigación Internacionales, con quienes trabaja para compartir el conocimiento y hacerlo accesible a todas la personas que deseen aprender y desarrollar su potencial.