Académica imparte el curso Geología 2021-7

La Geología es la ciencia que estudia la composición, estructura, dinámica e historia de la Tierra, incluyendo sus recursos naturales (energía, minerales, agua, etc.), así como los procesos que repercuten en su superficie y, por lo tanto, en el medio ambiente.

En lo referente al ámbito petrolero, es importante conocer los conceptos y parámetros geológicos que se aplican durante las etapas de Generación, Exploración, Explotación y Almacenamiento de Hidrocarburos. De ahí que se hable de geología del petróleo, la rama de la geología que estudia todos los aspectos relacionados con la formación de yacimientos petrolíferos y su prospección.

Conoce más: Académica imparte el curso Historia helicoidal 2021-7

Ante ello y para promover la formación y adquisición de conocimiento durante la pandemia de COVID-19, Fundación Carlos Slim Fundación Telmex-Telcel, a través de su portal Académica, imparten el curso “Geología 2021-7”, cuyo objetivo es que los participantes se adentren en el interior de la tierra, para conocer cómo se gestan las rocas, cómo se forman las bellas protuberancias y depresiones de la corteza terrestre, así como para ver cómo se debaten las placas terrestres para surgir al exterior y observar cómo la tierra lucha contra la gravedad y la luna.

Entre los temas que aborda esta capacitación se encuentran los siguientes:

• Estructuras geológicas
  • Fenómenos sismográficos, tectónicos y volcánicos
  • Conceptos sedimentotógicos, estatigráficos y estructurales
  • Geotermia
  • Origen del hidrocarburo

El curso no tiene ningún costo y fue elaborado por la Profra. María Dolores Camacho Guillén, del Instituto Tecnológico Superior de Coatzacoalcos. Los interesados podrán inscribirse hasta antes del 2 de agosto, día en que inicia el curso.

Si deseas más información e inscribirte en este curso, da clic en el enlace

Académica es una Comunidad Digital de Conocimiento creada por Fundación Carlos Slim y Fundación Telmex-Telcel, la cual busca promover la generación e intercambio de saberes en diversas áreas. Fungiendo como una plataforma interactiva, reúne contenidos educativos de prestigiadas Instituciones de Educación Superior y Centros de Investigación Internacionales, con quienes trabaja para compartir el conocimiento y hacerlo accesible a todas la personas que deseen aprender y desarrollar su potencial.