Académica imparte el curso Alimento Vivo en Acuicultura

De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), la acuicultura o acuacultura es el conjunto de actividades, técnicas y conocimientos utilizados para cultivar organismos acuáticos, ya sea en zonas costeras o en cuerpo interiores de agua. Esta involucra el uso de diversas intervenciones durante el proceso de cultivo, para así aumentar la producción. Actualmente es considerada el sector de producción de alimentos de más rápido crecimiento, y representa el 50 por ciento del pescado destinado a la alimentación a nivel mundial.

Conoce más: Matemáticas financieras 2019-10, curso gratis impartido por Académica

Según el organismo, uno de los factores que limitan la acuicultura es la obtención y producción de alimentos que cubran todos los requerimientos para las especies de cultivo y que resulten costeables. El alimento vivo (fitoplancton y zooplancton) es fundamental durante el desarrollo larvario de los peces, crustáceos y moluscos. Por ello, resulta de gran importancia el conocer la composición química de los alimentos vivos, así como manejar sus diferentes técnicas de cultivo para establecer las condiciones más adecuadas, a fin de obtener un alimento de alto contenido nutricional que prevenga el desarrollo anormal y la muerte masiva de estas especies.

Con base en lo anterior, Fundación Carlos Slim y Fundación Telmex-Telcel, a través de su portal Académica, imparten el curso “Alimento Vivo en Acuicultura 2019-11”, cuyo objetivo es que el participante aprenda a conocer y diferenciar los organismos vivos que se emplean para alimentar a las especies acuícolas más comunes, para así ofrecer a estos animales una nutrición correcta y de calidad.

La capacitación está dirigida al público en general, y aborda los siguientes tópicos:

• Alimento Vivo en Acuicultura
  • Microalgas
  • Artemia Salina
  • Daphnia Spp
  • Tenebrio Molitor

El curso inicia en diciembre y será impartido por María Fernanda Vázquez Ramírez, profesora de la comunidad digital de Académica. Los interesados podrán inscribirse a partir del 4 de noviembre y hasta que termine el mes.

Si deseas más información e inscribirte en este curso, da clic en el enlace

Académica es una Comunidad Digital de Conocimiento creada por Fundación Carlos Slim y Fundación Telmex-Telcel, a fin de promover la generación e intercambio de saberes en diversas áreas.

Fundación Carlos Slim tiene como vocación la formación integral de las personas de todas las edades, en México y América Latina, para que fortalezcan sus capacidades, habilidades y puedan colaborar de manera activa en el desarrollo económico y social, obteniendo así más oportunidades y una mejor calidad de vida.

Para ello, trabaja con instituciones académicas, gobiernos y organizaciones de la sociedad civil, para que sus programas de educación, salud, empleo, justicia, migrantes, seguridad vial, desarrollo humano, deporte, medio ambiente, cultura, ayuda humanitaria y desarrollo económico, beneficien a la mayor cantidad de personas, con especial énfasis en los grupos más vulnerables.