Matemáticas financieras 2019-10, curso gratis impartido por Académica

Las matemáticas financieras son un campo de las matemáticas aplicadas que se centra en el análisis, la valoración y el cálculo de datos relacionados con los mercados financieros, y que se enfoca principalmente en el valor del dinero a través del tiempo. Asimismo, se ocupan del cálculo del valor, el tipo de interés o la rentabilidad de los distintos productos que existen en los mercados financieros, como por ejemplo depósitos, bonos, préstamos, descuentos de papel, valoración de acciones o cálculos sobre seguros, por mencionar algunos.

En concreto, la finalidad de las matemáticas financieras es estudiar el valor del dinero a lo largo del tiempo combinando el capital, la tasa y el tiempo para obtener un rendimiento o interés, utilizando métodos de evaluación que permitan tomar decisiones de inversión. Algunas de las herramientas más utilizadas para realizar dichos análisis incluyen: la probabilidad, la estadística y el cálculo diferencial.

Conoce más: Académica imparte curso sobre manejo de hardware y software en enfermería

Con base en lo anterior, Fundación Carlos Slim y Fundación Telmex-Telcel, a través de su portal en línea Académica, imparten el curso “Matemáticas financieras 2019-10”.

Dicha capacitación está dirigida al público en general, no tiene ningún costo y está diseñada por el Instituto Tecnológico Superior de Coatzacoalcos. Su objetivo es explicar la relación del dinero y su valor a través del tiempo. Para ello, los participantes deberán identificar y aplicar los principios y actividades básicas que permiten estructurar la preparación y evaluación de las alternativas de inversión, estableciendo herramientas financieras que les ayudarán a desarrollar habilidades para tomar decisiones estratégicas y oportunas en escenarios de riesgo.

Los temas o aspectos que aborda este curso son los siguientes:

• Valor del dinero a través del tiempo
  • Interés simple
  • Descuento
  • Interés compuesto

Cabe destacar que la fecha límite de inscripciones es el día 3 de noviembre.

Si deseas más información e inscribirte en este curso, da clic en el enlace

Académica es una Comunidad Digital de Conocimiento creada por Fundación Carlos Slim y Fundación Telmex-Telcel, a fin de promover la generación e intercambio de saberes en diversas áreas.

Fundación Carlos Slim tiene como vocación la formación integral de las personas de todas las edades, en México y América Latina, para que fortalezcan sus capacidades, habilidades y puedan colaborar de manera activa en el desarrollo económico y social, obteniendo así más oportunidades y una mejor calidad de vida.

Para ello, trabaja con instituciones académicas, gobiernos y organizaciones de la sociedad civil, para que sus programas de educación, salud, empleo, justicia, migrantes, seguridad vial, desarrollo humano, deporte, medio ambiente, cultura, ayuda humanitaria y desarrollo económico, beneficien a la mayor cantidad de personas, con especial énfasis en los grupos más vulnerables.