Capacítate para empleo ofrece el curso Gobernanza TI

La gobernanza de las tecnologías de la información (TI) es una cultura que dirige la forma en la que se usan los recursos tecnológicos para apoyar las decisiones, el funcionamiento de los procesos y la proyección a futuro de los objetivos. Para ello, requiere de la aplicación de métodos de evaluación para la empresa y metodologías de gestión para el sector tecnológico.

Conoce más: Capacítate para empleo ofrece el curso Organización y almacenamiento digital de información y datos

Ante ello y para promover el aprendizaje y adquisición de habilidades/conocimientos entre la población, Fundación Carlos Slim, mediante su plataforma Capacítate para empleo, ofrece el curso complementario “Gobernanza TI”, cuyo objetivo es que los participantes aprendan la planeación y tecnologías que ayudan a la implementación de una cultura de gobernanza de TI, a fin de mejorar la administración y la toma de decisiones en la gestión e infraestructura de los recursos tecnológicos.

En esta capacitación, los alumnos aprenderán a:

• Evaluar el estado actual de la empresa para conocer la forma en la que está organizada el área de TI y la madurez de la organización en el uso de esta tecnología.
  • Explicar los diferentes niveles en los que se clasifica el gobierno TI dependiendo del nivel jerárquico de la empresa.
  • Esquematizar la aplicación de los objetivos dentro de las áreas tecnológicas.
  • Diseñar un plan de inversión y control de los objetivos con respecto a las actividades y recursos al sector tecnológico, para fomentar el crecimiento e innovación dela empresa.
  • Monitorear los riesgo s que pueden afectar el cumplimiento de los objetivos documentando el seguimiento y la solución de problemas.

El curso es gratuito y está dirigido al público en general. Consta de un nivel dividido en dos lecciones, que se imparte mediante el uso de infografías, videos y una actividad práctica.

Si te interesa tomar esta capacitación, da clic en el enlace

Capacítate para el empleo es una plataforma de capacitación de Fundación Carlos Slim, para que las personas puedan desarrollar habilidades en diversas actividades técnicas-operativas de diferentes sectores productivos, sin importar su experiencia previa. Sus cursos y diplomados no tienen costo alguno y se imparten vía Internet. Al concluir tu capacitación obtendrás un certificado que acredita tu aprendizaje.