Aprende.org ofrece el curso Aula invertida

El Aula invertida es un modelo de enseñanza que fomenta la revisión previa de información fuera del salón de clases. De esta manera, el tiempo de clase es aprovechado por el docente para profundizar en los contenidos, fomentar la interacción entre pares y retroalimentar la experiencia.

Conoce más: Aprende.org ofrece el curso Aprendizaje basado en proyectos

Ante ello, Fundación Carlos Slim (FCS), mediante el apartado apartado Maestro Innovador de la sección Educación y Cultura de su plataforma Aprende.org, ofrece el curso “Aula Invertida”, el cual va dirigido a profesores interesados en la educación y tiene como objetivo que los participantes le den un giro a sus clases fomentando la autonomía de sus estudiantes, llevando el aprendizaje fuera del aula y retroalimentando su experiencia.

En esta capacitación, los alumnos aprenderán la metodología para poner en práctica es te modelo de enseñanza, la cual se basa en 4 pasos:

1. Identificación del escenario. Cualquier lugar es bueno para aprender.
  2. Definir la actividad. Indicar los contenidos que los estudiantes deberán consultar, investigar o registrar.
  3. Consolidar el aprendizaje. Explicar conceptos clave y recuperar conocimientos mediante aplicaciones prácticas en el aula.
  4. Evaluación. Diseñar e implementar actividades que permitan que los estudiantes verifiquen sus avances.

La capacitación se compone de un solo nivel, en el cual se ofrecen tres lecciones a manera de videos. Al final del curso, hay una prueba para evaluar tu desempeño.

Si deseas tomar esta capacitación, da clic en el enlace

Aprende.org, plataforma de aprendizaje diseñada por Fundación Carlos Slim, ofrece contenidos educativos de calidad mundial en diferentes áreas del conocimiento. Su contenido se divide en 5 ejes principales: Pabellón Nacional de la Biodiversidad, Museo Soumaya, Educación y culturaCapacítate para el Empleo y Salud.