Capacítate para el empleo ofrece el curso Responsabilidad digital

El uso de Internet ofrece diversas ventajas que facilitan las vidas de las personas, pero también exige responsabilidad por parte de los usuarios para evitar ponerse en riesgo dentro de los espacios digitales.

Conoce más: Capacítate para el empleo ofrece el curso Postprocesadores de estilo

Ante ello y para promover el aprendizaje y adquisición de habilidades/conocimientos entre la población, Fundación Carlos Slim, mediante su plataforma Capacítate para empleo, imparte el curso complementario “Responsabilidad digital”, cuyo objetivo es que los participantes comprendan el papel del Internet y las dinámicas de desarrollo e interacción de los sectores sociales, a fin de que se sensibilicen con el uso adecuado de sus datos en la red, participen de forma segura y detecten posibles delitos para proceder legalmente en tales casos.

En esta capacitación, los alumnos:

• Aprenderán las medidas necesarias para proteger sus datos personales al navegar en Internet.
  • Distinguirán el grado de confidencialidad de la información para evaluar si esta puede ser publicada o si debes reservarla solo para ti.
  • Conocerán cómo verificar la seguridad de los sitios web.
  • Aplicarán medidas de seguridad que protejan su información al consumir contenido e interactuar en la red.
  • Conocerán los riesgos a los que se exponen.
  • Comprenderán en qué consiste la violencia digital, sus tipos y las medidas que debes tomar para evitarla.
  • Seguirán las pautas para evitar el desarrollo de dependencia a los dispositivos tecnológicos.
  • Reconocerán los principales patrones que usan los agresores de Internet para evitar ataques.

El curso es gratuito y está dirigido al público en general. Consta de un nivel dividido en tres lecciones, las cuales se imparten mediante el uso de videos e infografías. Al final de la última lección hay una prueba para evaluar tu desempeño.

Si deseas tomar esta capacitación, da clic en el enlace

Capacítate para el empleo es una plataforma de capacitación de Fundación Carlos Slim, para que las personas puedan desarrollar habilidades en diversas actividades técnicas-operativas de diferentes sectores productivos, sin importar su experiencia previa. Sus cursos y diplomados no tienen costo alguno y se imparten vía Internet. Al concluir tu capacitación obtendrás un certificado que acredita tu aprendizaje.