Visita la sección Educación vial de la plataforma Pilotos por la Seguridad Vial

La campaña “Pilotos por la Seguridad Vial” es una iniciativa de Fundación Carlos Slim que forma parte de su programa Acciones por la Seguridad Vial, en donde pilotos mexicanos profesionales van por todo el país promoviendo la cultura vial, ética y preventiva entre los jóvenes para ser conductores, peatones y pasajeros responsables.

Para ello, imparten conferencias en preparatorias y universidades, públicas y privadas, así como en eventos masivos, colaborando así con la reducción de los accidentes en las calles y carreteras de nuestro país.

Conoce más: Acciones por la Seguridad Vial, iniciativa que promueve la cultura vial en conductores, peatones y pasajeros

La campaña también funciona a través de la plataforma Pilotos por la Seguridad Vial, la cual se divide en 8 secciones principales:

• Proyecto
  • Decálogo por la Seguridad Vial
  • Educación vial
  • Pilotos
  • Testimoniales
  • Multimedia
  • Capacitación

Hoy les presentamos un desglose general de la sección Educación Vial, la cual está dividida en 8 temas:

1. ¿Qué es la seguridad vial? Brinda las definiciones básicas de seguridad vial y los aspectos centrales en cuanto a educación vial y seguridad en el tránsito.
  2. Ciclista. Enlista una serie de recomendaciones para circular en bicicleta, tomadas del Manual del Ciclista Urbano.
  3. Automovilista. Explica por qué el conductor es quien tiene la mayor responsabilidad al usar un vehículo, así como las características principales y recomendaciones de manejo en zonas urbanas, zonas rurales, centros poblados y durante la noche o con poca luz.
  4. Motociclista. Brinda un decálogo del Buen Conductor hecho por el Comité de Ensambladoras de Motos Japonesas.
  5. Calles seguras. Habla sobre los diferentes tipos de señalamientos de tránsito.
  6. Cifras. Brinda cifras sobre seguridad vial y accidentes de tránsito en México.
  7. Modo de transporte. Habla sobre la importancia de conocer las normas y recomendaciones que deben seguirse para mejorar la convivencia vial.
  8. Peatón. Habla sobre el papel del peatón en cuanto a respetar las normas de tránsito.

Si deseas explorar a fondo estos temas y conocer más sobre Educación vial, da clic en el enlace

Fundación Carlos Slim tiene como vocación la formación integral de las personas de todas las edades, en México y América Latina, para que fortalezcan sus capacidades, habilidades y puedan insertarse activamente en el desarrollo económico y social, logrando más oportunidades y una mejor calidad de vida.

Para ello, trabaja con instituciones académicas, gobiernos y organizaciones de la sociedad civil, para que sus programas de educación, salud, empleo, justicia, migrantes, seguridad vial, desarrollo humano, deporte, medio ambiente, cultura, ayuda humanitaria y desarrollo económico, beneficien a la mayor cantidad de personas, con especial énfasis en los grupos más vulnerables.