Académica imparte el curso Bases moleculares de la nutrición 2021-5

Los procesos de expresión de los genes, sus modificaciones e interacciones con los nutrimentos, así como su repercusión en el proceso de salud-enfermedad, conforman las bases moleculares de la nutrición. Estas nos permiten comprender cómo los nutrientes afectan a la expresión de nuestros genes (nutrigenómica) y cómo la respuesta al tipo de dieta puede venir condicionada por nuestra carga genética (nutrigenética).

Conoce más: Académica imparte el curso Cálculo del punto de equilibrio 2021-5

Ante ello y para promover la formación y adquisición de conocimiento durante la pandemia de COVID-19, Fundación Carlos Slim Fundación Telmex-Telcel, a través de su portal Académica, imparten el curso “Bases moleculares de la nutrición 2021-5”, cuyo objetivo es que los participantes comprendan el funcionamiento de la célula, la expresión de genes y la relación que guardan con los nutrientes, para relacionarlos con el proceso de salud y enfermedad.

Entre los temas que aborda esta capacitación se encuentran los siguientes:

• Introducción
  • Ciclo celular
  • Dogma de la Biología Molecular
  • Mutaciones y cáncer
  • Nutrigenómica y Nutrigenética

El curso es gratuito y fue elaborado por la Profra. Guadalupe Soledad Huirache Villalobos, de la Universidad Tecnológica de Tecamachalco. Los interesados podrán inscribirse hasta antes del 7 de junio, fecha en que inicia el curso.

Si deseas más información e inscribirte en este curso, da clic en el enlace

Académica es una Comunidad Digital de Conocimiento creada por Fundación Carlos Slim y Fundación Telmex-Telcel, la cual busca promover la generación e intercambio de saberes en diversas áreas. Fungiendo como una plataforma interactiva, reúne contenidos educativos de prestigiadas Instituciones de Educación Superior y Centros de Investigación Internacionales, con quienes trabaja para compartir el conocimiento y hacerlo accesible a todas la personas que deseen aprender y desarrollar su potencial.