Académica imparte el curso Cálculo del punto de equilibrio 2021-5

Los empresarios, ejecutivos, o emprendedores encargados de la parte administrativa de una empresa deben poder realizar, de manera sencilla y sistemática, un cálculo respecto al nivel de ventas que deberían estimar, tanto para cubrir sus gastos como para determinar una utilidad deseada que permita planear o corregir el rumbo de la empresa. Lo anterior se refiere al punto de equilibrio empresarial, que es un término que sirve para definir el momento en que una empresa cubre sus costos fijos y variables.

Conoce más: Académica imparte el curso El Aprendizaje a través de la Tecnología 2021-5

Ante ello y para promover la formación y adquisición de conocimiento durante la pandemia de COVID-19, Fundación Carlos Slim Fundación Telmex-Telcel, a través de su portal Académica, imparten el curso “Cálculo del punto de equilibrio 2021-5”, cuyo objetivo es que los participantes sean capaces de aplicar el cálculo del punto de equilibrio mediante distintos métodos.

Entre los temas que aborda esta capacitación se encuentran los siguientes:

• Importancia del análisis del punto de equilibrio
  • Cálculo del punto de equilibrio mediante el método de contribución marginal
  • Cálculo del punto de equilibrio mediante el método de la ecuación
  • Cálculo del punto de equilibrio mediante Fórmula General
  • Implementación de su propio caso

El curso es gratuito y fue elaborado por la Profra. Jesabel Gómez Sánchez, de la Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz. Los interesados podrán inscribirse hasta antes del 7 de junio, fecha en que inicia el curso.

Si deseas más información e inscribirte en este curso, da clic en el enlace

Académica es una Comunidad Digital de Conocimiento creada por Fundación Carlos Slim y Fundación Telmex-Telcel, la cual busca promover la generación e intercambio de saberes en diversas áreas. Fungiendo como una plataforma interactiva, reúne contenidos educativos de prestigiadas Instituciones de Educación Superior y Centros de Investigación Internacionales, con quienes trabaja para compartir el conocimiento y hacerlo accesible a todas la personas que deseen aprender y desarrollar su potencial.