Capacítate para el empleo imparte el curso Soldador y oxicortador
Las operaciones de soldadura están presentes en muchas de las actividades realizadas por el hombre y muy diversos sistemas productivos, por lo tanto, el oficio de un soldador es muy importante para diversos sectores.
Conoce más: Capacítate para el Empleo ofrece el curso Administrador de Servidores
Ante ello y a fin de promover el aprendizaje y adquisición de habilidades/conocimientos durante el confinamiento por COVID-19, Fundación Carlos Slim, mediante sus plataformas Capacítate para empleo y Aprende.org, imparte el curso “Soldador y oxicortador”, cuyo objetivo es que el participante aprenda a identificar las técnicas y materiales implementados para realizar las diversas fases del trabajo de soldador, las medidas de seguridad así como la aplicación de estos conocimientos.
Un soldador puede especializarse en la técnica de Oxicorte, que es una técnica auxiliar a la soldadura y consiste de dos etapas:
- En la primera, el acero se calienta a alta tempertura (900 grados centígrados).
- En la segunda, una corriente de oxigeno corta el metal y elimina los óxidos de hierro producidos.
Se utiliza principalmente para preparación de los bordes de las piezas a soldar, cuando son de espesor considerable para realizar el corte de chapas, barras de acero al carbono de baja aleación y otros elementos ferrosos.
Tanto el soldador como el oxicortador pueden desempeñarse en varios sectores:
- Industrias.
- Empresas pequeñas.
- Negocio propio.
El curso es gratuito y está dirigido al público en general. Consta de cuatro niveles divididos en varias lecciones, las cuales se imparten mediante el uso de materiales como videos, infografías y actividades prácticas. Al final de cada lección hay una prueba para evaluar tu desempeño.
Si deseas tomar este curso, da clic en el enlace
Capacítate para el empleo, plataforma desarrollada por Fundación Carlos Slim, tú estudias a tu ritmo y según tu propio itinerario, pues ofrece herramientas en línea para quienes deseen capacitarse en diversos oficios y actividades técnicas-operativas de diferentes sectores productivos, sin importar su experiencia previa. Puedes ingresar cuantas veces necesites a los cursos; no hay límite de tiempo para concluirlos; y tampoco hay límite de intentos para presentar las evaluaciones. Sus cursos y complementos no tienen costo alguno y se imparten vía Internet. Al concluir tu capacitación obtendrás un certificado que acredita tu aprendizaje.
TE PUEDE INTERESAR