De la Calle a la Cancha llega a municipio de Colima

La fase estatal del programa “De la Calle a la Cancha” de Fundación Telmex-Telcel llegó al municipio de Villa de Álvarez, Colima, el pasado fin de semana, teniendo como sede el jardín de la colonia Villa Izcalli.

Conoce más: ITESM Puebla, sede de penúltima jornada del Campeonato Universitario Telmex-Telcel de voleibol femenil

El presidente municipal Felipe Cruz Calvario, junto con la directora del Instituto Colimense del Deporte (INCODE), Ciria Salazar, dio la patada inicial del torneo, en donde participaron 24 equipos varoniles, 4 femeniles, categoría libre; y 12 equipos varoniles, en categoría infantil.

A la inauguración del torneo asistieron la Síndico Karina Marisol Heredia Guzmán; la Directora del Centro de Integración Juvenil, María del Carmen Gutiérrez Ayala; el Director del Programa De la Calle a la Cancha con Telmex-Telcel, Gerardo Partida; y el Boxeador Campeón Profesional originario de Colima, José Juan Cirilo Terrazas, mejor conocido como “Pacheco”.

Cabe señalar que el programa dio inicio en el marco de los 163 Festejos Charrotaurinos Villa de Álvarez 2020.

De la Calle a la Cancha con Telmex-Telcel es un programa de integración social que busca brindar oportunidades de desarrollo a jóvenes que viven en contextos de vulnerabilidad social, impulsando su crecimiento mediante la práctica de actividades deportivas que contribuyan a su reinserción en un tejido social productivo, libre de adicciones, pandillerismo y pobreza extrema.

Fundación Carlos Slim tiene como vocación la formación integral de las personas de todas las edades, en México y América Latina, para que fortalezcan sus capacidades, habilidades y puedan insertarse activamente en el desarrollo económico y social, logrando más oportunidades y una mejor calidad de vida.

Con información de AF Medios.

Fotos: AF Medios y Diario de Colima.