Leonas de Anáhuac Querétaro reanudarán actividad en el Campeonato Universitario Telmex-Telcel

El equipo femenil de voleibol de la Universidad Anáhuac campus Querétaro, mejor conocido como las “Leonas”, reanudará su participación en el Campeonato Universitario Telmex-Telcel (CUTT) el próximo fin de semana. Para ello, las jóvenes atletas se han estado preparando arduamente previo a esta penúltima fecha del campeonato, con el objetivo de darlo todo en la cancha.

Conoce más: De la Calle a la Cancha llega a municipios de San Dimas y Tamazula

El ITESM campus Puebla será la sede donde se celebrará la quinta jornada de esta justa deportiva, en donde las Leonas se enfrentarán a 4 escuadras en partidos donde perder no es una opción.

El viernes 14 de Febrero, las Leonas jugarán contra las Borregas de la Ciudad de México, por la mañana del 15 de febrero, se enfrentarán al Tec CEM, y por la tarde a la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL). Por último, el domingo 16 se medirán ante la Universidad Panamericana campus CDMX.

De esta forma, el voleibol femenil del CUTT retomará sus actividades programadas para 2020.

El Campeonato Universitario Telmex-Telcel es un programa dirigido a estudiantes de educación media superior y superior de Instituciones Públicas y Privadas para evitar problemas de salud en los jóvenes.

Se han desarrollando estrategias de coordinación y planeación con el sistema deportivo universitario, alineando objetivos, ciclos y generando importantes competencias entre los estudiantes, bajo la premisa de que el deporte es un fenómeno de naturaleza esencialmente social, a fin de fortalecer las estructuras del deporte estudiantil en nuestro país.

Asimismo, el Campeonato Universitario Telmex-Telcel favorece el desarrollo deportista/estudiante apoyando su formación integral y su cambio cultural generacional, creando más apego y compromiso por apoyar el sistema educativo superior nacional, para lograr que cada atleta se convierta en un graduado más.

Con información y foto de CUTT.