Académica imparte curso sobre manejo de hardware y software en enfermería

La Informática en Enfermería (IE) se refiere a la especialidad que integra las Ciencias de la Enfermería, las Ciencias de la Computación y las Ciencias de la Información para identificar, recolectar, procesar y manejar datos e información que brindan apoyo a la práctica de la Enfermería, la Administración, la Educación, la Investigación y la expansión del conocimiento en esta área de la salud.

Conoce más: Diseño de Videos Didácticos 2019-10, curso gratuito impartido por Académica

La Práctica de la IE abarca la implementación y evaluación de aplicaciones, herramientas, procesos y estructuras que asisten al enfermero o enfermera en la manipulación de datos para el cuidado del paciente, o para apoyarlos en la práctica de la Enfermería.

Debido a la importancia de la IE en la actualidad, Fundación Carlos Slim y Fundación Telmex-Telcel, a través de su portal Académica, imparten el curso “Uso de hardware y software en enfermería 2019-10”, el cual fue elaborado por la Universidad Tecnológica de Nezahualcóyotl y tiene como objetivo que los profesionales de la Enfermería identifiquen los conceptos fundamentales de la ciencia de la informática para así poder fortalecer sus conocimientos.

Los tópicos que cubre esta capacitación incluyen los siguientes:

• Informática y enfermería
  • Aplicaciones móviles para el aprendizaje en enfermería
  • Beneficios de una búsqueda de datos
  • Sistemas de asistencia sanitaria a distancia

Si deseas más información e inscribirte en este curso, da clic en el enlace

Académica es una Comunidad Digital de Conocimiento creada por Fundación Carlos Slim y Fundación Telmex-Telcel, a fin de promover la generación e intercambio de saberes en diversas áreas.

Fundación Carlos Slim tiene como vocación la formación integral de las personas de todas las edades, en México y América Latina, para que fortalezcan sus capacidades, habilidades y puedan colaborar de manera activa en el desarrollo económico y social, obteniendo así más oportunidades y una mejor calidad de vida.

Para ello, trabaja con instituciones académicas, gobiernos y organizaciones de la sociedad civil, para que sus programas de educación, salud, empleo, justicia, migrantes, seguridad vial, desarrollo humano, deporte, medio ambiente, cultura, ayuda humanitaria y desarrollo económico, beneficien a la mayor cantidad de personas, con especial énfasis en los grupos más vulnerables.