Reintegran 8 ejemplares de vida silvestre a su hábitat
El retorno a su hábitat natural de los animales silvestres es fundamental para mantener el equilibrio de los ecosistemas. Ante ello, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), ha reintegrado ocho ejemplares de vida silvestre a su entorno natural.
Este evento tuvo lugar en los municipios de Mexicali y Ensenada, en el estado de Baja California. De acuerdo con la dependencia se trató de tres halcones cola roja (Buteo jamaicensis) hembras; el gavilán de Cooper (Accipiter cooperii) macho y la lechuza (Tito alba); así como una serpiente de Gopher (Pituophis catenifer) y dos coyotes (Canis latrans), un macho y una hembra, que fueron rescatados.
El gavilán de Cooper (Accipiter cooperii), se encuentra listado en la categoría de Especie “Sujeta a Protección Especial.
Tras ser ingresados a rehabilitación, los especímenes fueron trasladados a distintas dependencias para ser reintegrados a sus entornos.
Desde su creación, Fundación Carlos Slim ha tenido como uno de sus principales temas la protección al medio ambiente, por lo que ha impulsado diversas alianzas con importantes instituciones dedicadas a la preservación y mantenimiento de un medio ambiente sano que apoye el desarrollo de las personas.
La alianza WWF-Fundación Carlos Slim trabaja en seis regiones prioritarias: Arrecife Mesoamericano Mexicano, Desierto Chihuahuense, Golfo de California, Mariposa Monarca, Oaxaca y Chiapas con socios locales, nacionales e internacionales, sumando esfuerzos, recursos financieros y humanos en materia de desarrollo sustentable y conservación de la biodiversidad. Asimismo, trabaja de la mano con agencias gubernamentales federales y estatales a fin de que las inversiones contribuyan a cumplir las metas nacionales y regionales. En 2005, la alianza WWF-Fundación Carlos Slim se sumó al esfuerzo del Instituto de Ecología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), para apoyar la estrategia nacional de conservación del jaguar y reducir el impacto de las actividades que lo amenazan, a partir de políticas compatibles con el desarrollo sustentable de cada región.