Diabetes, el Manual que te dice todo lo que debes saber

Las personas que padecen diabetes pueden llevar una buena calidad de vida; aunque es cierto que la diabetes es una condición que no tiene cura, es una enfermedad que se puede mantener bajo control. Y lo más importante, mantener bajo control la diabetes mellitus es algo que depende del paciente. Si padeces diabetes, el sentirte bien y tener una buena salud es algo que puedes conseguir si te cuidas.

Fundación Carlos Slim elaboró un amplio manual para que las personas que padecen diabetes sepan todo lo que implica esta enfermedad. Este manual explica desde cosas muy básicas: qué es la diabetes, la glucosa, la insulina, cuáles son los síntomas de la diabetes, cómo medir la glucosa, cómo prevenir complicaciones, etc.

La diabetes es una de las principales causas de muerte entre los mexicanos. Los docentes son un grupo vulnerable, sobre todo porque su ritmo de vida, a veces les dificulta tener una alimentación saludable y hacer ejercicio.

Si deseas más información sobre la diabetes y sus consecuencias, puedes revisar los contenidos que Aprende.org y Clikisalud, ambas iniciativas de Fundación Carlos Slim, te brindan sobre el tema.

Conoce el Manual de Mantenimiento de la Salud, para personas que viven con diabetes en: